Más de 170 rescatistas participaron en Congreso Internacional de Prevención y Seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Evento que se desarrolló desde el viernes finalizó hoy con un taller práctico en la playa. En la instancia se presentó el Plan Estratégico de Prevención para Chile, que busca evitar las más de 340 muertes por ahogamiento que se producen al año.

 

Con la participación de más de 170 guardavidas y rescatistas de Latinoamérica y España, finalizó hoy el VI Congreso Internacional de Prevención y Seguridad Acuática, organizado por el Cuerpo de Voluntarios Bote Salvavidas de Valparaíso, Waterman Chile y Rescate Salvavidas Seal, con el apoyo de Terminal Pacífico Sur, TPS. 

 

La actividad, que se desarrolló desde el viernes en Valparaíso, culminó con un taller práctico de rescate y primeros auxilios en la Playa del Deporte de Viña del Mar. Luis Cortez, capitán del Bote Salvavidas de Valparaíso, expresó que “este Congreso dice relación con el diagnóstico, evaluación y mejoramiento de las condiciones de seguridad acuática en Chile. Han venido relatores internacionales y gente de fuera y hemos conseguido objetivos muy importantes, como tener estadísticas y compromisos reales para trabajar en la prevención de ahogamientos. Nuestro trabajo a partir de hoy es trabajar para evitar las 344 muertes que tenemos al año por ahogamiento. Esto requiere formación y educación”.

 

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, dijo que “ha sido una actividad muy exitosa, con una gran participación y desarrollada en forma muy profesional, lo que nos deja sumamente satisfechos por haber podido contribuir. Sin duda, la seguridad en el mar, ríos, lagos y piscinas tiene una importancia fundamental, por lo que felicitamos esta instancia de perfeccionamiento y coordinación”.

  

Durante el Congreso se presentó un inédito estudio que reúne las estadísticas de ahogamiento en medio acuático a nivel nacional, elaborado por la Universidad de Valparaíso, además del Plan Estratégico de Prevención para Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más