Más de 2 mil visitantes recibió Puerto Ventanas en la Feria de Reciclaje

Fue realizada en el Centro Comunitario Puerto Abierto en conjunto con la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puchuncaví.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000004

Como una manera de contribuir al desarrollo del emprendimiento local y al mismo tiempo promover el reciclaje y la reutilización de materiales, Puerto Ventanas -a través de su Centro Comunitario, Puerto Abierto y en conjunto con la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puchuncaví- desarrolló una Feria de Reciclaje que durante tres días mostró productos artesanales hechos con materiales reutilizables.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

La feria fue inaugurada por la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos y, se desarrolló entre el viernes, sábado y domingo con la participación de emprendedores y artesanos de la comuna que exhibieron una variedad de productos elaborados con materiales de desecho como revistas, diarios, lata, madera, bolsas de plásticos que se transformaron en aros, collares, billeteras, canastos, bandejas, joyeros y otros productos de utilidad. 

Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la feria también se realizó un talleres de telar, de uso responsable del agua, de compostaje y de técnicas básicas de reciclaje domiciliario.+

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

También se exhibió una muestra con fotografías históricas de Puchuncaví las que fueron aportadas por vecinos, lo que ha permitido rescatar parte de la identidad y patrimonio cultural  de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

La iniciativa fue desarrollada por el área de medio ambiente de la empresa y estuvo acompañada de una campaña interna para motivar el consumo de agua, destacando sus beneficios para la salud de las personas.

Ver más