Más de 260 niños participaron en Campeonato Escuelas de Fútbol TPS 2017 en Estadio Elías Figueroa

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Alumnos de 18 colegios de la Cormuval disputaron el torneo de finalización de las actividades del undécimo año de este proyecto de TPS, que ha beneficiado a más de 2.400 niñas y niños de Valparaíso.

 

La Escuela Naciones Unidad en la categoría varones, y la Escuela República de Uruguay en damas, se llevaron la copa del Campeonato Escuelas de Fútbol TPS 2017, programa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, que ha beneficiado a más de 2.400 estudiantes porteños durante once años consecutivos.

 

La iniciativa considera la realización de talleres de fútbol en 18 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso con clases semanales durante todo el año, y culmina con un torneo inter escuelas que se disputó hoy en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. El recinto fue el escenario perfecto para alentar el entusiasmo de más de 260 alumnos que disputaron la copa acompañados por profesores y apoderados, y motivados además por la presencia del propio Elías Figueroa y los jugadores Agustín Parra, del primer equipo de Santiago Wanderers, y Franco Ortega, de la categoría sub 19 del Decano.

 

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, dijo que “nuevamente estamos muy contentos porque, al igual que el año pasado, pudimos organizar y coordinar la final de las Escuelas de Fútbol TPS en el estadio, donde los niños ven jugar a sus ídolos de Santiago Wanderers y también aprovechar de conocer el estadio y jugar en una cancha que está en perfectas condiciones, así que felices de poder cerrar de manera exitosa el año. Para TPS, éste es uno de  nuestros sellos en la preocupación por nuestros vecinos y la comunidad, como es deporte, educación y cultura. Creemos que a través del deporte los niños pueden aprender muchos valores para aplicar en su vida.” 

 

El ex seleccionado nacional Elías Figueroa demostró su calidad de ídolo de generaciones, y tras firmar decenas de autógrafos expresó “me parece una iniciativa muy buena donde los niños tienen una formación y es bueno que entre ellos estén jugando porque el deporte siempre va a ser bueno. Con TPS somos conocidos de bastante tiempo y sé la importancia que tiene para ellos el desarrollo de los niños, así que una vez más los felicito por esta organización”.

 

Felipe Sánchez, alumno de la Escuela Naciones Unidas y el autor del penal que le dio el triunfo a su esquipo, comentó que “es primera vez que salimos campeones y mi último año en el colegio, así que estoy feliz por irme campeón. Así hacemos deporte y no estamos parados”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más