Más de 5 mil personas visitan la Dama Blanca en Puerto de Iquique

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Gran interés mostró la comunidad por conocer el buque escuela Esmeralda durante las Fiestas Patrias. Nave se prepara ahora para recibir instituciones y colegios. 

 

Más de 5 mil personas visitaron el Puerto de Iquique para conocer el buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, cuyo portalón estuvo abierto a la comunidad durante los días de celebración de Fiestas Patrias.

 

El gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton expresó “esta visita permite abrir el Puerto de Iquique a la comunidad para conocer el buque escuela Esmeralda y aprovechar de visitar las instalaciones donde se desarrolla la industria portuaria, uno de los ejes más importantes para el desarrollo de nuestra región”. 

 

El buque Escuela Esmeralda recaló en el Terminal Nº1 Molo, zona que se encuentra plenamente operativa y pronta a recibir su primera nave comercial, tras ser reconstruida en su Primera Etapa, luego de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 y que además esté año contempla una Segunda Etapa que dejará las condiciones para que el Terminal reciba en un futuro naves de última generación.

 

El buque Escuela Esmeralda estará en la ciudad hasta el 22 de septiembre. Y durante el 20 y 21 de septiembre se programaron visitas para instituciones y colegios. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más