Más de 90 estudiantes bolivianos conocieron operaciones portuarias en Arica

Conocer en terreno las operaciones que se desarrollan en el puerto de Arica y la cadena logística que implica la transferencia de carga, más de 90 estudiantes recorrieron las instalaciones del terminal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La jornada de trabajo de los estudiantes, pertenecientes a tercer y cuarto año de la carrera de Comercio Internacional, que fueron recibidos por Empresa Portuaria Arica, se inició con una clase magistral sobre las principales operaciones, inversiones y los beneficios que se ofrecen a las empresas bolivianas que operan en el terminal.

 

Posteriormente, los estudiantes se trasladaron hasta el terminal, donde pudieron conocer en terreno el funcionamiento de las grúas, descarga de las dos naves que permanecían en los sitios del puerto y sectores de acopio de carga, entre otras tareas que se desarrollan, destacándose el hecho que el principal mercado en transferencia de carga es Bolivia.

 

Al término de la jornada recibieron la respectiva certificación, ocasión en que el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, destacó la importancia del Programa “Conozca su Puerto”, por cuanto permite a la comunidad en general conocer más sobre el terminal.

 

“El objetivo es que cada uno de uds pueda convertirse en embajadores del puerto. Que conozcan las operaciones, cómo el recinto portuario está trabajando para el comercio exterior de Bolivia. Muchas veces lo aprendido en las escuelas nos entrega mucha pedagogía, pero conocer la operación in situ, sin duda, es mucho más valiosa”, afirmó Silva Focacci.

 

Añadió “Esta es una experiencia que no todo el mundo tiene  la oportunidad de hacerlo, por lo que es importante aprovecharla al máximo, de manera que puedan contar en detalle todo lo aprendido en esta jornada”.

 

Al término del encuentro, el Rector del Instituto de Comercio Exterior, José Endara, le entregó un reconocimiento al Gerente de Empresa Portuaria Arica, agradeciendo la recepción y la entrega de conocimientos que calificó como “muy valiosos” para todos los estudiantes que participaron del encuentro.

 

Durante su estadía en la región los jóvenes, según explicó Marisela Castillo, coordinadora general del viaje de estudios, junto con desarrollar contenidos académicos, también visitaron los principales atractivos turísticos de la región. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo