Más de dos mil visitantes conocieron operación de terminal ITI durante este año

A través de visitas guiadas, alumnos de establecimientos educacionales, universidades y agrupaciones empresariales se interiorizaron del funcionamiento del terminal concesionado. Varias de las delegaciones provinieron de países vecinos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Iquique, diciembre de 2018.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió 2.800 visitas durante este año. Se trató de estudiantes, representantes de organizaciones empresariales y de la comunidad, quienes pudieron conocer detalles de la operación del terminal concesionado, ventajas, equipamiento, cómo se desenvuelven los colaboradores, medidas de seguridad, entre otros.

 Imagen foto_00000005

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó el hito y la vinculación con la comunidad. “Un importante segmento de las visitas que llegaron a ITI este año fueron estudiantes y muchos de ellos provenientes de países vecinos, como Perú y Bolivia. Conocer nuestro terminal portuario y la que forma en que trabajamos fue un aporte a su formación académica y para nosotros ha sido importante poder contribuir con sus procesos educativos, mostrándoles en terreno cómo funciona un puerto, el tamaño de las naves y de los equipos que se emplean en el trabajo diario. Es muy sorprendente para ellos y diferente a lo que aprenden en el aula”, indicó.

 

El ejecutivo destacó que se ha buscado fomentar la vinculación con la comunidad. “ITI es un actor más de la comunidad y este tipo de visitas son una oportunidad de diálogo con ellas. Durante el 2019 y como parte del Plan de Sostenibilidad daremos un impulso a este tipo de encuentros y visitas programadas a nuestro terminal”, adelantó.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más