Más de dos mil visitantes conocieron operación de terminal ITI durante este año

A través de visitas guiadas, alumnos de establecimientos educacionales, universidades y agrupaciones empresariales se interiorizaron del funcionamiento del terminal concesionado. Varias de las delegaciones provinieron de países vecinos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Iquique, diciembre de 2018.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió 2.800 visitas durante este año. Se trató de estudiantes, representantes de organizaciones empresariales y de la comunidad, quienes pudieron conocer detalles de la operación del terminal concesionado, ventajas, equipamiento, cómo se desenvuelven los colaboradores, medidas de seguridad, entre otros.

 Imagen foto_00000005

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó el hito y la vinculación con la comunidad. “Un importante segmento de las visitas que llegaron a ITI este año fueron estudiantes y muchos de ellos provenientes de países vecinos, como Perú y Bolivia. Conocer nuestro terminal portuario y la que forma en que trabajamos fue un aporte a su formación académica y para nosotros ha sido importante poder contribuir con sus procesos educativos, mostrándoles en terreno cómo funciona un puerto, el tamaño de las naves y de los equipos que se emplean en el trabajo diario. Es muy sorprendente para ellos y diferente a lo que aprenden en el aula”, indicó.

 

El ejecutivo destacó que se ha buscado fomentar la vinculación con la comunidad. “ITI es un actor más de la comunidad y este tipo de visitas son una oportunidad de diálogo con ellas. Durante el 2019 y como parte del Plan de Sostenibilidad daremos un impulso a este tipo de encuentros y visitas programadas a nuestro terminal”, adelantó.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más