Médicos de Valparaíso ayudan en el Amazonas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

MEDICINA TODO TERRENO

ImagenSomos Medicina Todo Terreno, la primera corporación Médico-Humanitaria chilena legalmente constituida (exento 757 publicación diario oficial, Rol 65.006.999-4) cuya misión es colaborar en disminuir las situaciones de inequidad, exclusión y desigual en Salud en Latinoamérica, a través de la protección, asistencia sanitaria vía acto Humanitaria y la coordinación de ayuda humanitaria. La corporación reúne a un grupo de profesionales y estudiantes de carreras de la Salud, así como otras áreas cruciales para el desarrollo de esta empresa social.

 

 

http://www.medicinatodoterreno.org/mtt.html


FUNDAMENTO

La equidad en Salud como base para el desarrollo de la sociedad

 

Imagen
Navegando por eL Amazonas
¿POR QUÉ?

Latinoamérica ostenta la característica de ser la región más desigual del mundo.
Cien millones de personas no pueden acceder a los servicios de salud a causa de barreras geográficas, económicas o falta de centro de salud cerca de Sus hogares
Un número no menor de países de la región que no cuenta con los requerimientos de personal necesarios para tener una cobertura mínima en salud
Cambio climático, el aumento de la vulnerabilidad en la salud de población de lugares prioritarios.
El aumento de las alertas sanitarias a nivel Latinoamericano han requerido movilizar cooperación regional e internacional.
Concepto de la Solidaridad Internacional debe seguir desarrollandose.
ImagenChile Necesita potenciar la participación de la sociedad Civil en temáticas que son importantes para el desarrollo del País y del continente.
Nuevos desafíos relacionados a una agenda inconclusa en salud y emergencia de nuevos problemas.
Chile con un índice de desarrollo humano cercano a 1, el que al ser ajustado a la desigualdad cae en un 19%.
Altos índices de desigualdad en la distribución de recursos.
El análisis de pobreza, es mayor niños, adultos mayores, grupos étnicos, rurales, ect.(el grupos étnicos son los únicos que nos han reducido a la mitad la pobreza).
La participación social es baja, el 57.7% de la población adulta de 15 años o más no pertenece a ninguna organización social

Chile es un país con importantes diferencias geográficas, económicas, étnicas, educacionales, entre otras que determinan desigualdades en Salud, tanto en acceso como en la exposición a riesgos y vulnerabilidad de la población, en detrimento de los pobres, marginados, quienes viven en sectores rurales. Lo mismo se incrementa en LATINOAMERICA.

OBJETIVOImagen

Protección y entrega de asistencia médico-sanitaria como producto del trabajo conjunto de estudiantes y profesionales de área vinculadas a Salud vía acto humanitario, a comunidades con altas barreras de acceso a la Salud.

 

PRINCIPIOS

Solidaridad, Equidad, Felicidad, el Acto Humanitario


SUB OBJETIVOS

Potenciar la Investigación en los determinantes de la Salud, como el medio ambiente (25% responsable del estado de salud de una comunidad) como herramienta de comprensión de disparidades en Salud.
Articular una red de ayuda humanitaria nacional e internacional para los lugares con mayores índices de vulnerabilidad en Salud.
Rescatar la vocación de cientos de estudiantes y jóvenes profesionales en acto humanitario, con el fin de que no diluyan sus expectativas de trabajo en esta área

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más