Mejillones inauguró “Casa del Arte” que acogerá a alumnos de la Academia que imparte esta disciplina artística

La actividad se llevó a cabo en el marco del natalicio del pintor local Ramón Vergara Grez y busca continuar fomentando el desarrollo personal de los alumnos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la conmemoración del natalicio del destacado pintor mejillonino, Ramón Vergara Grez, quien inspiró el nombre de la Academia de Arte de Mejillones, se inauguró la “Casa del Arte”, nuevo espacio definitivo donde se impartirán las clases semanales de la academia. Así, esta iniciativa les permitirá a los profesores continuar fomentando el desarrollo personal, la expresión de emociones y la autovaloración de los niños, adolescentes y adultos de la comuna que participan de esta iniciativa cultural.

 

En esta instancia, los alumnos que forman parte de la academia patrocinada por Ultraport e impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones, tuvieron también la oportunidad de exhibir los mejores trabajados desarrollados durante el primer semestre, demostrando así su gran talento y las diversas técnicas artísticas que han aprendido.

 

Así, entre los estilos que han podido incorporar, guiados por el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo, destaca la pintura y el lápiz grafito, el acrílico en los adultos y la utilización del collage en los niños.

 

En esta especial actividad para la comunidad de Mejillones, en la que también participó el alcalde de la comuna, Sergio Vega, se destacó la importancia que tiene este tipo de escuelas en el desarrollo cultural de la comuna, fomentando así espacios donde los participantes puedan explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes.

 

Tras la ceremonia, el gerente de Ultraport Compañía Portuaria, Carlos Stolzenbach, comentó que: “Como compañía estamos muy contentos de contar con un nuevo espacio físico y definitivo para la academia ya que esto nos permitirá continuar fortaleciendo las habilidades artísticas de quienes forman parte de ellos, quienes han demostrado un gran compromiso e interés en esta iniciativa que busca acercar la cultura a la comunidad”.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Vega, agradeció públicamente el compromiso de Ultraport, señalado que “hoy la academia tiene su propio espacio e infraestructura en un lugar muy lindo y bien ubicado, lo que permitirá a los profesores trabajar con los niños, jóvenes y adultos que forman parte de la academia”.               

 

El nuevo taller, que está ubicado San Martín #591, cuenta con un gran salón con capacidad para aproximadamente 30 personas que permitirá que los alumnos dispongan de los materiales de forma ordenada, contando con los recursos necesarios para trabajar esta disciplina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile 2020

El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.

 

 

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Puerto Mejillones participó de la Cumbre de Energías Limpias 2021

Entre el 1 y 6 de junio se llevó a cabo el evento enfocado en la innovación y promoción de políticas destinadas a la adopción de energías limpias. En esta versión, Chile fue el anfitrión junto a dos reconocidos foros internacionales: CEM (Clean Energy Ministerial) y MI (Mission Innovation).

Ver más