Mercado en equilibrio respalda pronóstico chileno sobre precio del cobre

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) mantuvo el jueves su pronóstico de precio promedio del metal para este año ante las mejores perspectivas de crecimiento económico en China y un mercado en equilibrio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La agencia dejó el valor promedio del cobre en 3,05 dólares por libra para 2019, mientras que para el próximo año proyectó 3,08 dólares por libra.

 

De acuerdo a la agencia estatal, los precios del cobre deberían escalar hacia finales de este trimestre y en la segunda mitad del año.

 

“Actualmente el mercado está técnicamente en equilibrio”, dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en un reporte de Cochilco.

 

La agencia indicó que prevé un déficit de 208.000 toneladas de cobre en el mercado global del metal en 2019 y de 202.000 toneladas para 2020.

 

Respecto a disrupción de suministro en Chile que pudiera afectar la oferta y ayudar a fortalecer el precio, el ministro dijo que espera que las negociaciones contractuales que están previstas para este año “se van a resolver bien”.

 

Junto a esto, Cochilco proyectó un volumen de producción de 5,96 millones de toneladas de cobre para este año, lo que representa un aumento de 2,2 por ciento respecto a 2018. Para 2020, la proyección de producción de cobre en Chile es de 6,208 millones de toneladas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago

En medio de la crisis climática que amenaza con agravarse, la contaminación por plástico se ha convertido en más que un desafío ambiental, pues ya no solo invade ecosistemas y afecta a cientos de especies animales, sino que también ha llegado al fondo de nuestro estómago.

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más