Ministerio de Economía cifra en casi 6.800 las pymes afectadas por saqueos, incendios o desmanes

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizó un catastro entre el 24 y 31 de octubre con el fin de conocer cuántos micro, pequeños y medianos empresarios se vieron afectados por algún hecho de violencia, tales como saqueos, desmanes o incendios en todo el país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001De acuerdo al catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre, estos hechos ocurrieron en 276 comunas a lo largo de todo el país, y considera a aquellas micro, medianas y pequeñas empresas que experimentaron siniestros en su infraestructura, equipamiento y mercadería, así como impacto en su capital de trabajo.

 

De acuerdo a la información obtenida a través del Programa #LevantemosTuPyme impulsado por el Gobierno, de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería.

 

 

En tanto, un 74% del total de empresas que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas, mientras que el total de trabajadores directos afectados alcanza los 37.441. Respecto de la distribución geográfica, las zonas con mayor afectación fueron la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, con un 43,8%, 14,6% y 10% del total de daños, respectivamente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más