Ministerio de Economía recertifica a Puerto Angamos con Sello ProPyme por quinto año consecutivo

El terminal portuario fue distinguido por sus buenas prácticas en relación a los micro, pequeños y medianos proveedores (MIPYME).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mejillones, abril de 2019.- Por quinto año consecutivo, Puerto Angamos recibió la recertificación del Sello ProPyme, distinción que otorga el Ministerio de Economía a aquellas compañías que garantizan condiciones laborales de desarrollo a las empresas proveedoras de menor tamaño del país.

 

Junto con incentivar la Responsabilidad Social Empresarial entre las grandes empresas nacionales, este reconocimiento -que es entregado por el Estado desde 2011-  busca fomentar el emprendimiento en las distintas regiones de Chile, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía regional. Es así como la certificación del Sello ProPyme recayó nuevamente en Puerto Angamos gracias a su política de pagos a proveedores en un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de recepción de facturas debidamente emitidas, lo que permite a las micro, pequeñas y medianas sociedades mejorar sus condiciones de financiamiento y generar flujos para pago de cuentas, concreción de nuevos proyectos y un mejor posicionamiento en el mercado.

 

De esta manera, el terminal comprometió su apoyo a PYMES pagando el 100% de sus facturas emitidas por sus empresas proveedoras, sin ningún tipo de cobro, retención o comisión. Respecto a lo anterior, es importante recalcar que durante 2018 el 57% de los proveedores de Puerto Angamos entraba en la categoría de pymes, y del total de facturas recibidas, el 48% provenía de este grupo.

 

Tras recibir esta importante distinción, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, afirmó que: “Para nosotros es un orgullo ser reconocidos, por quinto año consecutivo, con este Sello, lo que da cuenta de nuestro deseo y compromiso por promover el desarrollo de las empresas locales. Actualmente, más de la mitad de nuestros proveedores son de menor tamaño a quienes, sin duda, les debemos parte del éxito de nuestras operaciones y a quienes seguiremos apoyando de manera sostenida a lo largo del tiempo”.

 

Asimismo, el ejecutivo también detalló que: “Continuaremos trabajando por fomentar el emprendimiento regional, sobre todo el de nuestros vecinos de Mejillones, entregándoles oportunidades para el desarrollo de sus PYMES y dándole continuidad a nuestra política de crecimiento sustentable con el entorno. Muchas familias mejilloninas prestan servicios a nuestro terminal, lo que les ha permitido surgir, crecer y fortalecerse junto a nosotros”.

 

De este modo, Puerto Angamos se suma a las aproximadamente 185 empresas del país suscritas al Sello, siendo una de las tres empresas dentro de la comuna de Mejillones que cuentan con esta certificación que permite seguir mejorando de forma significativa la relación entre las compañías, sus proveedores y las buenas prácticas en el mercado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más