Ministerio de Medioambiente otorga a PVSA el Sello de Cuantificación Huella Chile

Este reconocimiento establece que Puerto Ventanas certifica, calcula y declara su huella de carbono organizacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El objetivo del programa Huella Chile es apoyar y fomentar la cuantificación y la gestión voluntaria de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel corporativo, ya sea en el ámbito público y/o privado, entregando las herramientas adecuadas para el cálculo de la huella de carbono corporativa, formatos estandarizados para el reporte y canales de difusión de los mismos, ayuda en el diseño de planes de mitigación y seguimiento permanente.

 

Esta iniciativa es avalada por el Gobierno de Chile y la participación de las organizaciones es voluntaria. Huella Chile nace como una respuesta a la necesidad de apoyo y de herramientas adecuadas por parte de las organizaciones públicas y privadas, para el reporte y la gestión de emisiones de GEI.

 

Es así como el Ministerio del Medio Ambiente lidera esta iniciativa para facilitar un involucramiento permanente de las organizaciones del país para enfrentar el cambio climático.

 

Consciente de la importancia del cuidado del medioambiente, Puerto Ventanas desde el 2013 cuantifica su huella de carbono y hoy viernes 11 de diciembre en una ceremonia vía web, fue reconocido por Huella Chile al verificar sus emisiones y ratificar su compromiso con el cuidado del entorno.

 

La ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que “destaco a las organizaciones que voluntariamente se comprometieron con la acción climática ya que a través de sus esfuerzos lograron ser parte de los sellos entregados durante el periodo 2019-2020”.  

 

Luis Fuentes, gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas explicó que “el proceso para obtener el reconocimiento es primero cuantificar y certificar la huella de carbono y luego presentar esos antecedentes a Huella Chile, entidad que revisa estos documentos y de resultar conforme la verificación emite el reconocimiento respectivo”.

 

Añadió que “este reconocimiento es muestra del compromiso que adquirimos de implementar acciones y soluciones sostenibles en nuestras operaciones. Nuestra organización está comprometida con el plan de mitigación de modo de seguir disminuyendo las emisiones y buscar alternativas más eficientes de operación”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

La iniciativa fue desarrollada por el área de medio ambiente de la empresa y estuvo acompañada de una campaña interna para motivar el consumo de agua, destacando sus beneficios para la salud de las personas.

Ver más