Ministra de la Mujer destaca labor de trabajadoras portuarias tras encuentro en San Antonio

El Miercoles 7 de Octubre la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se reunió con trabajadoras portuarias de San Antonio para destacar la importancia de las mujeres en el rubro de puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante el encuentro, concretado en el nuevo edificio de Puerto San Antonio, la ministra destacó que “son mujeres valientes todas, mujeres que se atrevieron a cruzar un umbral, mujeres que hoy día se sienten orgullosas de lo que han logrado, muchas de ellas en temas de seguridad y otras en temas contables”.

 

Además, agregó que “Chile sólo va a lograr una sociedad más justa en la medida que incorporemos a las mujeres a la fuerza laboral. Tanto hombres como mujeres tienen mucho que entregar a nuestra sociedad, a nuestras empresas y a las futuras generaciones que se vayan desarrollando en nuestro país”.

 

En ese sentido, la directora de Puerto San Antonio, Raquel Galarza, comentó que “aquellas empresas que integran mujeres, está demostrado científicamente que son más eficientes y productivas, y por lo tanto son un aporte para el país y me parece que las trabajadoras portuarias que dieron su testimonio son una muestra de perseverancia, valentía y esfuerzo que vale la pena destacar”.

 

La tarjadora de DP World San Antonio, Paula Anativia, señaló que “han pasado hartos años ya desde que se ha innovado en el tema de género, donde ya no existe solamente una mujer, sino que en lo que es Puerto Central, DP World, vamos en alrededor de 40 mujeres en patio, más los gatecontrol y oficinas”.

 

Para la jefa de Seguridad y Prevención de Riesgos de Puerto Panul, Nayade Bello, resaltar “la figura femenina dentro del puerto muchos años atrás era casi imposible, pero hoy en día tener gente que esté operando grúa, que sea instructor y que esté fuerte la imagen femenina, es necesario destacar”.

 

María Alejandra Alvarado, operadora de grúas RTG en STI, valoró el encuentro y aseguró que “para mí fue muy agradable conversar con compañeras de labores, mujeres que son esforzadas igual que yo. Llevo seis años trabajando como operadora de grúa, de principio cuesta, pero después con el tiempo uno lo hace como el diario vivir. Me encanta lo que hago y lo hago con cariño”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más