Ministro de Minería visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

Tras dar cumplimiento a una apretada agenda de actividades en Iquique, incluida la Cuenta Pública de la cartera de Gobierno a su cargo, durante la tarde de este miércoles 15 de mayo, el Ministro de Minería, Sr. Baldo Prokurica Prokurica, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Secretario de Estado llegó acompañado del Seremi de Minería de Tarapacá, Sr. José Gonzalo Vidal Salinas e integrantes de su equipo asesor, siendo recibidos por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, el Vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi, Sr. Mario Quiñones Valverde y el Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Sr. Matías Aylwin Pulgar, quienes le dieron la bienvenida.

 

Posteriormente, se dio inicio al recorrido que estuvo a cargo de la Guía Sra. Pamela Castro Castro, quien a través de un detallado relato por las trece escenas que conforman el guión museológico, interiorizó a la alta autoridad de Gobierno y a su comitiva, de los antecedentes históricos de esta representación del buque de nuestro máximo héroe naval, que diera la gloria a Chile en el Combate Naval de Iquique.

 

Asimismo, durante el tour pudo conocer los alcances del Proyecto de “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación” que está ejecutando, en el Museo, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, gracias a los aportes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

Al finalizar la visita, el Director del Museo obsequió a la alta autoridad de gobierno, el libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, ejemplar mediante el cual podrá conocer la minuciosa investigación y los detalles históricos que sustentaron el proyecto y su construcción.

 

Cabe destacar que el Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más