Minvu informó proyecto de normalización y mejoras de rutas peatonales para San Antonio por $1.600 millones

Puerto San Antonio fue uno de los impulsores de esta inversión para la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este viernes se realizó una reunión en el marco del Consejo Ciudad Puerto de San Antonio, instancia en la cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) anunció una inversión de $1.600 millones destinada a reparar rutas peatonales de la comuna de San Antonio.

Puerto San Antonio fue uno de los impulsores de esta inversión para la ciudad. Según expImagen foto_00000001licó Luis Knaak, gerente general de la empresa portuaria, “son casi 7 kilómetros de vías peatonales que se van a trabajar. Fue una labor que hicimos en conjunto con el municipio, ya que nos enteramos de este proyecto y ayudamos a articular para que San Antonio fuese incluido en el proyecto”.

“Luego de eso trabajamos en conjunto con la Municipalidad de San Antonio, donde sus técnicos prepararon la información que se requería y finalmente fueron aprobados para que San Antonio pueda tener 7 mil metros lineales de mejoras y con una inversión de $1.600 millones, que van en la línea de la reactivación económica del país para poder dar trabajo a personas de la comuna”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte Gabriela Alcalde, gobernadora provincial de San Antonio, sostuvo que este anuncio “es una noticia que va a darle una inyección de energía a lo que es el empleo y a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna. Creemos que esta es la forma de trabajar, de manera mancomunada entre el puerto, la ciudad y el municipio para lograr este proyecto”.

“Esto va a ir de la mano con aumentar puestos de trabajos locales y en calidad de vida, porque las mejoras serán en rutas antiguas que necesitan ser trabajadas y reparadas. La diferencia que tiene San Antonio con cualquier otro puerto en Chile es el trabajo en equipo que existe entre la comunidad civil y la comunidad logística portuaria”, agregó la gobernadora.

Omar Vera, alcalde de San Antonio, valoró la inversión que se va a realizar y recalcó “la importancia que tiene desde el punto de vista urbanístico, de calidad de vida, social, de reactivación económica y laboral. Tiene muchos factores positivos y sé que la empresa portuaria fue un actor relevante para su aprobación. Quiero agradecer el trabajo asociativo que hizo Puerto San Antonio para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo considerara a San Antonio para esta importante inversión”.

Acerca de los lugares a mejorar, Vera señaló que “el sector que se va abordar corresponde más bien al casco antiguo de la ciudad. En consecuencia, es muy necesario el desarrollo del proyecto en esos lugares que, por el paso del tiempo y terremotos que han afectado nuestra zona, las vías peatonales se han deteriorado y afectan especialmente a los adultos y adultos mayores”.

Respecto al inicio de las obras, el edil comentó que “de acuerdo a la información que emana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, específicamente del SERVIU, se estima que en el segundo trimestre del año 2021 ya podrían comenzar la ejecución de estas importantes obras”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más