Motoristas pesqueros se capacitaron en modernos sistemas de computación para vehículos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Doce integrantes del Sindicato de Oficiales Motoristas de la MMN concluyeron una capacitación en el sistema common-rail en un acción del Programa de Acciones de Capacitación para Trabajadores y ex Trabajadores de la Industria Pesquera que se realizó en virtud de un convenio Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y Fondo de Administración Pesquera, FAP.

 

Los oficiales postularon en 2016 a la capacitación, netamente enfocada a una eventual reconversión, y tras cursar 60 horas en Servicios Tecnidiesel a través de la Otec Nogal, recibieron su certificación y un escáner para el chequeo del sistema computacional de vehículos.

 

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión, y esta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y a alta presión.

 

Los oficiales capacitados pueden trabajar con los modernos sistemas de computación incorporados a los vehículos diesel.

 

La ceremonia de clausura del curso y entrega de los certificados se realizó en la sede del Sindicato de Oficiales Motoristas, en Talcahuano y asistieron los alumnos, algunos familiares, la dirigencia sindical encabezada por el presidente Eric Riffo Paz y las autoridades del Sence y del FAP. También estuvieron acompañando a los egresados los relatores del curso.

 

Los participantes fueron Héctor Valdés Henríquez, Daniel Yañéz Jara, Jorge Basualdo Rodríguez y Álvaro Cabrera Araneda de Pesquera Landes. Eladio Quijada Vergara, Alfonso Zapara Cisterna, Rogelio Romero Reyes y Ervaldo Sánchez Rifo de Pesquera Camanchaca. Luis Ugalde Carroza de Pesquera Camanchaca Tomé. Fernando Merino Aguilera y Frank Steger González de Pesquera Blumar. Hugo López Cares de Pesquera FoodCorp.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más