Museo Corbeta Esmeralda invita al concurso familiar “Mes Del Mar 2020”

En cumplimiento de su misión de difundir la historia, cultura y patrimonio marítimo y naval nacional, Museo “Corbeta Esmeralda” invita a todas las familias a conmemorar desde sus hogares el 141° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, a través de la confección de una maqueta artesanal representativa de la Corbeta Esmeralda.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Para la construcción de las obras, que deberán medir mínimo 30 cms. y máximo 70 cms., los participantes podrán utilizar materiales disponibles en sus casas como, por ejemplo, diarios, lápices, trozos de géneros, palitos de helado o similares, hilo, lana, cartón, madera, témpera, cola fría, acuarela, plastilina, entre otros.


Dentro de los criterios de selección, el jurado seleccionará a partir de la similitud de cada maqueta con el buque (la cual deberá ser un objeto de decoración no navegable), la creatividad en el uso de materiales, la selección de los colores, la estética y el lineamiento a las bases del concurso.


Los interesados en participar de este concurso, podrán descargar las bases de dicha convocatoria en el Sitio Web www.museoesmeralda.cl. La recepción de los trabajos se efectuará mediante fotografías de la maqueta y el proceso de construcción, antecedentes que serán recibidos hasta el 31 de mayo, a las 23:55 horas, en el correo concurso@museoesmeralda.cl


Al respecto, el Director del Museo "Corbeta Esmeralda", Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: "Mayo es uno de los meses más significativo para nuestro Museo. Desde su inauguración, se estableció la costumbre de incorporarse a las actividades conmemorativas del "Mes del Mar", resaltar el aniversario de las Glorias Navales y celebrar su propio aniversario de inauguración, junto a toda la ciudadanía. Es así, como se instauró la tradición que cada 21 de mayo abriera a público con acceso liberado, logrando convocar a miles de visitantes. Este año, como una forma de contribuir a los cuidados dispuestos por las autoridades, reemplazaremos la presencia física de nuestros visitantes con este concurso, para acercar a la ciudadanía, a través de una actividad familiar entretenida y simple, pero con mucho contenido patrimonial, a esta brillante página de nuestra historia naval, honrando así a nuestros héroes y a la Armada de Chile. Finalmente, esperamos contar con una alta participación y que sea una grata experiencia para todos".


Los premios con los que se reconocerá a los tres primeros lugares serán:


- Primer premio: Diploma que lo distingue como el primer lugar del concurso, entradas para realizar una visita al Museo Corbeta Esmeralda sin costo para todo el grupo familiar, un Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, un ejemplar del libro "La Corbeta Esmeralda de Prat" y un cuadro de nudos marineros.


- Segundo premio: Diploma que lo distingue como el segundo lugar del concurso, entradas para realizar una visita al Museo Corbeta Esmeralda sin costo para todo el grupo familiar, un Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, un ejemplar del libro "La Corbeta Esmeralda de Prat" y una campana naval decorativa de bronce.


- Tercer premio: Diploma que lo destaca con la mención honrosa del tercer lugar del concurso, entradas para realizar una visita al Museo Corbeta Esmeralda sin costo para todo el grupo familiar, un Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, un ejemplar del libro "La Corbeta Esmeralda de Prat" y una campana naval decorativa de bronce.


Museo "Corbeta Esmeralda" es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más