Museo “Corbeta Esmeralda” será el centro de las conmemoraciones de las Glorias Navales este 21 de Mayo

Las conmemoraciones de las Glorias Navales, el próximo martes 21 de mayo, se trasladarán a Iquique y el Museo “Corbeta Esmeralda” espera ser el centro de las celebraciones, abriendo sus puertas al público con acceso liberado. De esa manera, festejará junto a la comunidad en general, el 140° aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa y sus primeros ocho años de funcionamiento.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El horario de atención este 21 de mayo, será entre las 10:00 y las 17:00 horas en forma continuada y gratuita, lapso en que los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer, de manera auto guiada, la mayoría de las escenas, tanto interiores como exteriores.

 

Producto de la realización de dicha actividad y por razones de mantención, como es habitual, el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo, el Museo permanecerá cerrado al público.

 

La invitación del Museo “Corbeta Esmeralda” es a conmemorar su aniversario, las Glorias Navales y particularmente -en esta oportunidad- a celebrar el Proyecto de “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación”, iniciativa que está desarrollando la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, gracias a los aportes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 

16/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más