Museo "Corbeta Esmeralda" supera su mejor año en visitantes

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_000000012017 fue un gran año para el Museo “Corbeta Esmeralda”. Además de obtener el “Certificado de Excelencia” y el “Traveller´s Choice” de TripAdvisor, reconocimientos que distinguen la calidad del servicio turístico, su valor patrimonial y el alto nivel de su recorrido histórico, en su sexto año de funcionamiento superó la cantidad de visitas de los periodos anteriores, anotando más de 90.000 visitantes hasta el 31 de diciembre.

 

Con la alta convocatoria del último año, la representación de la unidad de la Armada de Chile que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, sobrepasó las  477.000 visitas desde su inauguración el 20 de mayo de 2011 y superó con creces las expectativas trazadas para el periodo.

 

De acuerdo a la tendencia mundial, la cantidad de usuarios a los distintos centros históricos y culturales decrece año a año; no obstante, este criterio difiere de la realidad del Museo “Corbeta Esmeralda”, donde en 2016 fue un año histórico de visitas con un total de  85.150, cifra que en este último periodo fue superada en un 5,7%.

 

Temporada Estival

 

Según lo proyectado por las entidades de turismo, Iquique será visitada por un gran número de veraneantes provenientes de distintos puntos del país y el extranjero. En tanto - por cuarto año consecutivo - el Museo “Corbeta Esmeralda” ha extendido sus horarios de atención al público de lunes a domingo, mediante un sistema de funcionamiento que permite cubrir la alta demanda de visitantes en los meses de enero y febrero.

 

De martes a sábado, la atención a público, es desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

 

Los días domingo, el Museo abre al público en el mismo horario de la semana. No obstante y, como es costumbre, continuará atendiendo a través de venta directa de entradas en boletería y sin reserva previa, al igual que la jornada de los lunes, donde - de forma excepcional -  se atenderá entre las 10:00 y las 12:10 horas, por la mañana, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, por la tarde.

 

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más