Museo “Corbeta Esmeralda”: una de las grandes cartas de Sernatur para promocionar Iquique en gira a la región del Biobío

La campaña promocional, desarrollada en el marco del plan de marketing 2019 de este servicio de gobierno, fue encabezada por la Directora Regional, Sra. Bárbara Rojas Tamborino.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Todos los meses son la mejor época para viajar a Tarapacá. El clima siempre acompaña y sus atractivos naturales, turísticos y culturales pueden ser visitados durante cualquier estación, como es el caso del Museo “Corbeta Esmeralda”, en Iquique, uno de sus principales polos de desarrollo patrimonial, el cual atrae a miles de viajeros nacionales y extranjeros a lo largo del año, razón por la que fue elegido por la Dirección Regional de Sernatur como una de las cartas fuertes en la gira promocional realizada, entre los días 15 y 17 de marzo, a Concepción.

 

La campaña promocional, desarrollada en el marco del plan de marketing 2019 de este servicio de gobierno, fue encabezada por la Directora Regional, Sra. Bárbara Rojas Tamborino, quien estuvo acompañada por una delegación integrada por representantes de instituciones turísticas y culturales invitadas, entre los que se encontró el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

 

La delegación tuvo por misión ejecutar diversas acciones de difusión con el propósito de cautivar un mercado de alto interés, considerando que Concepción es la segunda ciudad más grande Chile, con un número de habitantes que supera los dos millones.

 Imagen foto_00000002

El programa de actividades consideró encuentros con operadores turísticos, asociaciones de trabajadores y  departamentos de bienestar de empresas e instituciones de esa región, una rueda de negocios con representantes del ámbito, visitas a los medios de comunicación local y la participación en un stand en el Mall Plaza Concepción en que se expuso sobre la Región de Tarapacá y sus ciudades, sus atractivos y bondades, su valiosa cultura y patrimonio, lo cual fue presentado a través de muestras gastronómicas, grupos de baile, videos y entrega de material informativo de los puntos turísticos de la zona, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” uno de ellos.

 

Cabe destacar que la presencia del Museo en esta gira fue de gran importancia en el cumplimiento de los objetivos, debido a que en todas las actividades en que participó su Director, la representación a escala del buque de Prat concitó la atención de los públicos objetivos, significando un aporte a esta misión que además consideró captar con anticipación a los potenciales turistas que viajen en la próxima semana santa, las vacaciones de invierno o en otras épocas del año.

 Imagen foto_00000001

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Corporación Patrimonio Marítimo entregó anteproyecto de arquitectura del Proyecto Bicentenario Museo Marítimo Nacional (Proyecto Blanca Casona) al Comandante en Jefe De La Armada

Corporación Patrimonio Marítimo entregó anteproyecto de arquitectura del Proyecto Bicentenario Museo Marítimo Nacional (Proyecto Blanca Casona) al Comandante en Jefe De La Armada

El plan contempla la recuperación, ampliación y modernización del museo, emplazado en el Edificio “Almirante Luis Uribe Orrego”, reconocido popularmente como la ex Escuela Naval, con el propósito de ampliar el guion museológico e integrar áreas temáticas relativas al devenir y a la realidad marítima en su conjunto.

Ver más