Museo “Corbeta Esmeralda”: una de las grandes cartas de Sernatur para promocionar Iquique en gira a la región del Biobío

La campaña promocional, desarrollada en el marco del plan de marketing 2019 de este servicio de gobierno, fue encabezada por la Directora Regional, Sra. Bárbara Rojas Tamborino.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Todos los meses son la mejor época para viajar a Tarapacá. El clima siempre acompaña y sus atractivos naturales, turísticos y culturales pueden ser visitados durante cualquier estación, como es el caso del Museo “Corbeta Esmeralda”, en Iquique, uno de sus principales polos de desarrollo patrimonial, el cual atrae a miles de viajeros nacionales y extranjeros a lo largo del año, razón por la que fue elegido por la Dirección Regional de Sernatur como una de las cartas fuertes en la gira promocional realizada, entre los días 15 y 17 de marzo, a Concepción.

 

La campaña promocional, desarrollada en el marco del plan de marketing 2019 de este servicio de gobierno, fue encabezada por la Directora Regional, Sra. Bárbara Rojas Tamborino, quien estuvo acompañada por una delegación integrada por representantes de instituciones turísticas y culturales invitadas, entre los que se encontró el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

 

La delegación tuvo por misión ejecutar diversas acciones de difusión con el propósito de cautivar un mercado de alto interés, considerando que Concepción es la segunda ciudad más grande Chile, con un número de habitantes que supera los dos millones.

 Imagen foto_00000002

El programa de actividades consideró encuentros con operadores turísticos, asociaciones de trabajadores y  departamentos de bienestar de empresas e instituciones de esa región, una rueda de negocios con representantes del ámbito, visitas a los medios de comunicación local y la participación en un stand en el Mall Plaza Concepción en que se expuso sobre la Región de Tarapacá y sus ciudades, sus atractivos y bondades, su valiosa cultura y patrimonio, lo cual fue presentado a través de muestras gastronómicas, grupos de baile, videos y entrega de material informativo de los puntos turísticos de la zona, siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” uno de ellos.

 

Cabe destacar que la presencia del Museo en esta gira fue de gran importancia en el cumplimiento de los objetivos, debido a que en todas las actividades en que participó su Director, la representación a escala del buque de Prat concitó la atención de los públicos objetivos, significando un aporte a esta misión que además consideró captar con anticipación a los potenciales turistas que viajen en la próxima semana santa, las vacaciones de invierno o en otras épocas del año.

 Imagen foto_00000001

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Red de museos de Tarapacá se reunió con la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales

Red de museos de Tarapacá se reunió con la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales

La Red de Museos de Tarapacá se reunió durante la mañana del lunes 17 de junio, en el Museo “Corbeta Esmeralda”, con la Coordinadora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Sra. Patricia Henríquez Rojas, con quien pudieron reforzar los lazos institucionales y de cooperación mutua, además de dialogar acerca de los alcances y resolver todas las dudas concernientes a la nueva ley de Patrimonio Cultural.

Cónsul general de España en Chile visitó museo “Corbeta Esmeralda”

Cónsul general de España en Chile visitó museo “Corbeta Esmeralda”

Las conmemoraciones de las Glorias Navales se viven de forma especial en Iquique, donde el espíritu patriótico inspira de forma transversal a toda la comunidad. Dentro de este contexto, el Cónsul General de España en Chile, Sr. Juan Carlos Sánchez Alonso, junto a su esposa, Sra. Gloria Campoamor Suarez, viajaron a la zona para participar del homenaje ofrecido por el Casino Español entre otras actividades, dentro de las que se incluyó la visita al Museo “Corbeta Esmeralda”.

Ministro de Minería visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

Ministro de Minería visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

Tras dar cumplimiento a una apretada agenda de actividades en Iquique, incluida la Cuenta Pública de la cartera de Gobierno a su cargo, durante la tarde de este miércoles 15 de mayo, el Ministro de Minería, Sr. Baldo Prokurica Prokurica, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”.

Museo “Corbeta Esmeralda” será el centro de las conmemoraciones de las Glorias Navales este 21 de Mayo

Museo “Corbeta Esmeralda” será el centro de las conmemoraciones de las Glorias Navales este 21 de Mayo

Las conmemoraciones de las Glorias Navales, el próximo martes 21 de mayo, se trasladarán a Iquique y el Museo “Corbeta Esmeralda” espera ser el centro de las celebraciones, abriendo sus puertas al público con acceso liberado. De esa manera, festejará junto a la comunidad en general, el 140° aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa y sus primeros ocho años de funcionamiento.

Museo Corbeta Esmeralda realizó lanzamiento de obras del proyecto de recuperación

Museo Corbeta Esmeralda realizó lanzamiento de obras del proyecto de recuperación

La iniciativa contempla una inversión que supera los $400 millones de pesos y está siendo ejecutada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, gracias a los aportes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, instituciones que han efectuado una labor mancomunada desde su construcción, puesta en marcha y administración.

Ver más