Museo Marítimo Nacional los invita a celebrar juntos el Día del Patrimonio Cultural

Bajo el Hashtag #DiaDelPatrimonioEnCasa, el Museo Marítimo Nacional los invita a embarcarse en sus Redes Sociales y navegar juntos por una variada y completa programación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile, a celebrarse los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, el Museo Marítimo Nacional se suma a la celebración la que, en esta oportunidad, y debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo producto del Covid-19, el llamado es a quedarse en casa y participar de las variadas actividades que los museos, salas históricas, instituciones culturales y edificios patrimoniales, a lo largo del país, han preparado y pondrán a disposición de la comunidad a través de sus diversas plataformas virtuales.

 

#NosCuidamosNosConectamos en:

Facebook: Facebook.com/MuseoMMN

Instagram: @museomaritimocl

 

Twitter: @museomaritimocl

 

Web: www.museomaritimonacional.com

 

Programación:

 

Viernes 29 de mayo

 

· 10:00 hrs.

Taller: "Elaboración de cajas de conservación"

Dictado por: Doris Valdeavellano Torres, encargada del departamento de Conservación del Museo Marítimo Nacional.

 

· 12:00 hrs.

 

Trivia: ¿Adivina qué es?

Invitación a jugar en familia y descubrir cuál es la palabra que da solución al acertijo.

 

· 14:00 hrs.

Lanzamiento Audiovisual: "Traslado Escuela Naval 1967"

Fuente: Patrimonio fílmico Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada

Sábado 30 de mayo

 

·10:00 hrs.

Exposición fotográfica: "La tragedia del Tranque Mena"

La llamada catástrofe del Tranque Mena ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria.

 

Fuente: Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada. Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.

 

· 12:00 hrs.

Trivia: ¿Adivina qué es?

Invitación a jugar en familia y descubrir cuál es la palabra que da solución al acertijo.

 

· 14:00 hrs.

Reportaje: "Recorriendo la Blanca Casona"

A través de un tour por las instalaciones de la ex Escuela Naval (1893 – 1967), actuales dependencias del Museo Marítimo Nacional, se busca resaltar su historia, la belleza arquitectónica del edificio, su construcción original, y las modificaciones que se han efectuado a lo largo del tiempo.

 

Domingo 31 de mayo

 

· 10:00 hrs.

Exposición "Joyas del Museo Marítimo Nacional"

La colección del Museo Marítimo Nacional no sólo posee objetos usados en embarcaciones. También posee hermosas piezas de artes decorativas que pertenecieron a destacados marinos o fueron realizadas para ser entregadas como premio u homenaje.

 

· 12:00 hrs.

Cuentacuentos a Babor y Estribor presenta: "El piratita Serafín"

Es la historia de un pirata tan chiquitín, tan chiquitín que lo llamaban Serafín, un día funesto, el Pirata Mala Pata, lo toma prisionero y lo mete en un calabozo.... ¿Qué pasará ahora con Serafín?, ¿Alguien acudirá en su ayuda?

Este cuento repleto de aventuras, dirigido a niños entre 4 a 6 años, nos invita a valorarnos tal cual somos y a descubrir las ventajas de nuestras diferencias.

Narrador: Marta Sepúlveda

 

• 14:00 hrs.

Lanzamiento Audiovisual: "Técnica de boga en la bahía de Valparaíso, 1950"

Fuente: Patrimonio fílmico Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada

 

De forma complementaria, estará disponible el recorrido virtual en 360° por la muestra permanente del Museo Marítimo Nacional, al cual se podrá acceder a través de la página Web: www.museomaritimonacional.com

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. Los esperamos en el Museo ubicado en Paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería, Valparaíso.

Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional, en el marco de la antesala de la celebración de las Fiestas Patrias, desarrollará una “Fiesta Costumbrista”, jornada familiar que contará con diversas y entretenidas actividades en el recinto, las que se llevarán a cabo el domingo 15 de septiembre a contar de las 10:00 de la mañana.

Ver más