Museo Marítimo Nacional ofrece entretenidas actividades para las vacaciones de invierno

Apertura especial los días lunes (15 y 22 de julio), obra de teatro, cuentacuentos y juegos con lápices y papel son las jornadas familiares que tendrá el centro histórico cultural.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se aproximan las vacaciones de invierno y el Museo Marítimo Nacional (MMN) tiene una variada programación en esos días, que contempla juegos con lápices y papel infantiles, entretenidos cuentos y dramaturgia, además de la apertura especial los días lunes en el horario habitual, las actividades tendrán lugar entre el 15 de julio y el 26 del mismo mes. 

 

 

Entre los panoramas está la obra de teatro “Las Aventuras del Capitán sin Barco y su Fiel Amigo el Viejo Aprendiz” que se presentará los días lunes 15 y 22 de julio en  auditorio del museo y tendrá dos funciones en el día, la primera es a partir de las  12:30 y luego a las  16:00 hrs.  La representación teatral está escrita y dirigida por Sergio Sánchez, actor quién además interpreta al “viejo aprendiz”, mientras que el “Capitán sin barco” es interpretado por Esteban Álvarez, profesor de historia. 

 

 

Los personajes visten a la usanza de los pescadores de Valparaíso, y la trama consiste en que ellos deciden jugar a ser directores de cine y su misión es crear la mejor película histórica de todos los tiempos relacionada al Combate Naval de Iquique. La obra es de carácter familiar e interactiva donde el público es participe de la dramatización en que las personas podrán representar importantes personajes históricos como Arturo Prat, Miguel Grau, Sargento Aldea, entre otros. 

 

 

Otro de los panoramas de vacaciones de invierno es el cuentacuentos dirigido a niños de entre 3 a 8 años, en que se narrará “El Pirata Mala Pata” y “El Pulpo Pipo” los días jueves 18 y 25 de julio a las 12 y luego a las 16:00 hrs, donde además habrá un taller interactivo donde los niños podrán pintar y hacer juegos con lápices y papel. 

 

 

Ambas actividades son sin previa inscripción, y sin cargo extra en el pago de la entrada al Museo Marítimo Nacional, además estarán disponibles los s simuladores de realidad virtual y los visitantes también podrán recorrer las distintas salas, muestras museográficas y exposiciones temporales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más