Museo Marítimo Nacional reabre sus puertas a público

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con inscripción previa, horarios diferidos y con la implementación de estrictos protocolos de seguridad sanitaria que garanticen la seguridad de sus visitantes y funcionarios, el Museo Marítimo Nacional, luego de su cierre preventivo que se prolongó por más de 8 meses, a contar de este jueves 26 de noviembre iniciará su etapa de apertura gradual.

Con el fin brindar un reencuentro seguro, las normas sanitarias adoptadas serán las siguientes:

-        La apertura inicial del museo será de lunes a viernes, en los siguientes horarios: 10:00 a 11:30 hrs., 12:30 a 14:30 hrs. y 15:30 a 17:30 hrs., permitiendo el ingreso de público hasta media hora antes del cierre.Imagen foto_00000001

 

-        Las visitas sólo podrán ser programadas en los horarios anteriormente establecidos y previa reserva a través de la agenda en línea, disponible en la página web www.museomaritimo.cl

 

-        A todos los visitantes que hagan ingreso al museo se les realizará control de temperatura.

 

-        Los visitantes deberán desinfectar sus manos para hacer ingreso al museo, repitiendo la desinfección durante su recorrido. Para lo anterior, se contará con dispensadores de alcohol gel en diversos espacios de la muestra.

 

-        El uso de mascarilla es obligatorio para todos los visitantes, la que deberá usarse durante toda su permanencia en el museo cubriendo debidamente nariz y boca.

 

-        El aforo total por sala será de un máximo de 10 personas, pudiendo permanecer por un tiempo que no exceda los 10 min. en cada salón.

 

-        El público deberá mantener un distanciamiento físico con los visitantes que no pertenezcan a su grupo familiar, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

 

-        La visita se realizará con un recorrido establecido unidireccional para asegurar el distanciamiento social.

 

-        De forma complementaria, se han habilitado señaléticas y gráficas informativas con las medidas sanitarias e indicaciones de recorrido para facilitar la visita.

 

-        Es importante mencionar que el museo se reservará el derecho de acceso por el no cumplimiento de las medidas sanitarias señaladas.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

Museo “Corbeta Esmeralda” lanzó nuevo tour virtual 3D

El miércoles 20 de mayo, Museo “Corbeta Esmeralda” a través de su Sitio Web www.museoesmeralda.cl, presentó su nuevo tour virtual en 3D. Este lanzamiento que tuvo lugar el día del noveno aniversario del museo, permite que los usuarios que visiten la página efectúen un recorrido en 3D y en 360° por los distintos compartimentos del buque y su renovado guion museográfico.

Ver más