Museo Marítimo Nacional se suma al Día del Patrimonio Cultural con entretenidas actividades

El domingo 26 de mayo, el recinto histórico cultural abrirá sus puertas al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y como es característico de la festividad, la apertura es gratuita.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile, el Museo Marítimo Nacional (MMN), se adhiere a la celebración en que diferentes instituciones culturales se abren al público de forma gratuita. En esta oportunidad el recinto abrirá a partir de las 10:00 hasta las 18:00 hrs., y tendrá a disposición del público divertidas y diferentes actividades, además los visitantes podrán realizar un recorrido por las muestras permanentes que tiene la institución.

              

En el inicio de la jornada, a partir de las 10:30 de la mañana se realizará una demostración y talleres de sable militar chileno del siglo XIX, realizado por la Sociedad de Esgrima Histórica de Aconcagua. También se contará con una representación teatral en que las familias podrán disfrutar de la obra “Navegando por la Historia”, que tendrá dos funciones en el día, la primera es a partir de las 12:30  y luego a las 16:50 hrs.

 

En esta oportunidad también se contará con la representación musical de la banda instrumental de la Armada de Chile, que dará inicio a su presentación a las 15:30 horas. De forma complementaria habrá una restauración in situ de una pieza de la colección del MMN. Además de la participación del grupo de Recreación Histórica de la Vta. región, que vestirán a la Usanza y también se podrá vivir una experiencia única con los simuladores de realidad virtual.

 

Durante todo el día los visitantes podrán recorrer las exposiciones temporales “Capitán Christiansen” y “La Guerra del Pacífico”, además de que podrán apreciar las salas y muestras museográficas permanentes que ofrece el Museo Marítimo Nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más