Naviera NYK alcanzó su mayor transferencia de carga en el Puerto de Iquique

El buque ro-ro Monoceros Leader arribó con 2.244 vehículos, y con ello, la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) consiguió su mayor transferencia carga en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Lunes 04 de marzo del 2019

 Imagen foto_00000001

El car carrier Monoceros Leader desembarcó más de 2 mil vehículos en el Puerto de Iquique, y con ello, la línea naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) alcanzó su mayor transferencia de carga desde que reanudó sus operaciones comerciales en junio del 2018.

 

La nave de 200 metros de eslora y 35,8 metros de manga atracó a 13:00 horas del 28 de febrero en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.244 vehículos en 4 turnos de trabajo. En total, el buque tuvo una estadía de 28,65 horas para luego partir rumbo al Puerto de San Antonio.

 

El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro explicó que “una vez que se concluyó la primera etapa de reconstrucción del Terminal Molo y se reanudaron las operaciones comerciales en el año 2017, tuvimos que iniciar un arduo trabajo en el sentido de reencantar a las líneas navieras para que confiaran en nuestros servicios”.

 

“Recibir al buque Monoceros Leader nos permite reafirmar la operatividad de nuestro terminal entregando altos estándares de servicio con una operación segura y eficiente”, puntualizó Castro quien además, aprovechó de recordar que en agosto de este año se proyecta el término de las obras de la segunda etapa de reconstrucción “donde dejaremos alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros, quedará además, en condiciones estructurales para una futura ampliación del terminal y la capacidad para instalar equipos de transferencia de última generación lo que nos permitirá avanzar en nuestro camino de ser más competitivos”. 

 

PRODUCTIVIDAD

 

Fue el 15 de junio del 2018 cuando se recibió al Selene Leader, el primer car carrier de la línea NYK en arribar el Terminal Molo, y desde entonces, ya se han atendido un total de 27 buques.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPI y Aduanas reafirman trabajo colaborativo

EPI y Aduanas reafirman trabajo colaborativo

Realizaron una reunión de trabajo en terreno que contempló el recorrido por las instalaciones del recinto portuario donde EPI explicó los desafíos y alcances de sus próximos proyectos.

Ver más