Neilas Katinas dio clases de danza a alumnas de la zona en el edificio de Puerto San Antonio
El reconocido coreógrafo italiano enseñó pasos de samba a estudiantes de distintos niveles de esta agrupación de la comuna.
Este miércoles, alumnas de la Escuela de Danza Moderna de San Antonio compartieron una clase con el destacado coreógrafo Neilas Katinas, reconocido por ser jurado en programas de televisión como “Rojo, fama contra fama” de TVN o “Bailando” de Canal 13.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de Puerto San Antonio, en el contexto de una iniciativa de colaboración en la que la empresa portuaria está facilitando sus instalaciones para que la agrupación artística pueda realizar sus sesiones de manera periódica.
Sobre la clase, Katinas explicó que “esta es mi primera clase presencial en San Antonio de este año. Estoy súper feliz y ojalá podamos seguir con esto en el futuro. La clase está dedicada a la samba, porque este ritmo fue el último que hicimos en las clases online y así logramos reforzar algunas cosas y aprender otras nuevas de este baile”.
El coreógrafo italiano agregó que “me motivan mucho los profesores de esta academia, que son muy amorosos y mateos, tienen muchísimas ganas y eso siempre me motiva a trabajar con los alumnos que están inscritos con ellos”.
Viviana Pérez, directora de la escuela, señaló que “tuvimos esta clase presencial con Neilas Katinas, que es parte de nuestro staff. Llevamos bastante tiempo con él y estuvimos con el aforo de estudiantes permitido según los protocolos de Puerto San Antonio, que por lo demás agradecemos que nos preste sus instalaciones para hacer nuestras clases”.
“Participaron 16 personas en esta clase con Neilas de varios niveles de nuestra escuela, como infantil, juvenil y adulto. Invitamos a todos que nos puedan seguir en nuestras redes sociales para poder ser parte de actividades como esta”, añadió Pérez.
Valentina Giraldo tiene 13 años y es alumna de la Escuela de Danza Moderna de San Antonio. Respecto a la actividad, comentó que “es un honor que una persona tan importante venga hasta aquí a darnos clases. Estar con Neilas es lo mejor que me puede pasar junto con pertenecer a esta escuela, donde se avanza mucho. El baile ayuda para desahogarse, no hace daño al cuerpo y libera el alma, por lo que lo recomiendo”.
La encargada de Gestión Comunitaria de Puerto San Antonio, Romina Marino, afirmó que “para nosotros como empresa es fundamental contribuir con las personas que están en el entorno y dar facilidades para que realicen actividades tan importantes para la recreación y el bienestar físico como lo es el baile. Por ello, hemos permitido que la Escuela de Danza Moderna de San Antonio pueda tener sus clases en nuestro edificio institucional”.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Quintero homenajeó a Luisa Sébire de Cousiño.
Suscribe RSS
"Vencer o Morir, la Fuerza de un Juramento".
Ya está disponible plataforma online con información de marinos que participaron en la Guerra del Pacífico
ARTICULOS RELACIONADOS
Éxito de convocatoria: más de 1.500 personas asistieron a la exhibición de la película “Me Rompiste el Corazón” organizada por Puerto San Antonio y los municipios
Con éxito y la presencia de más de 1.500 personas finalizó el Ciclo de Cine en el Litoral organizado por Puerto San Antonio en conjunto con los municipios de la provincia, que llevó cine chileno gratuito a las seis comunas del territorio.
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Como nuevo gerente general de la estatal asumirá Fernando Gajardo Vásquez,
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Vinculado al sector eléctrico por más de 30 años, asumirá el 1 de abril y liderará los desafíos de esta nueva etapa del organismo, con foco en la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional y en el fortalecimiento institucional del Coordinador.
Ingreso de la Adenda Excepcional al SEIA confirma el compromiso de Puerto Exterior con el desarrollo de San Antonio y la competitividad de Chile
•Con la entrega de la Adenda Excepcional al SEIA, la Empresa Portuaria San Antonio culmina la etapa de respuesta técnica tras seis años de estudios, quedando el proyecto a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.













