¡NO SE PIERDA! Lo que fue la transmisión en directo la exposición del senador Kenneth Pugh en los célebres Coloquios de la Liga Marítima de Chile.

El expositor aborda el tema: "Bandera Azul. Una oportunidad para reactivar la economía de comunidades costeras después de la Pandemia”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La conferencia será transmitida en directo a las 11:00 por el sitio web de Ligamar y por el portal Empresa Océano www.empresaoceano.cl . Para quienes no puedan verla en directo, su grabación quedará a disposición en la misma plataforma para socios y público en general.

 

La conferencia y su panelista será presentada por el presidente de la Ligam Marítima de Chile, almirante (r) Miguel Ángel Vergara.

 

"Bandera Azul. Una oportunidad para reactivar la economía de comunidades costeras después de la Pandemia”.

 Imagen foto_00000001

El Senador Pugh es Ingeniero Naval Electrónico. Sirvió en la Armada de Chile durante 35 años, alcanzando el grado de Vicealmirante. Es miembro de número de la Academia Naval y Marítima, es gestor cultural, y a contar de marzo de 2018, Senador por la Región de Valparaíso.

 

Los Océanos son la fuente inagotable de agua de la humanidad, el lugar donde se produce la mejor proteína para consumo de ella, el mejor espacio para el desarrollo de actividades deportivas náuticas, sobre y bajo la superficie del mar. Pero por, sobre todo, son la mejor y más usada ruta de transporte de productos sobre el mar y de datos de internet bajo el mar, mediante barcos porta contenedores sobre el mar y de cables de fibra óptica bajo el mar.

 

Sin embargo, estos vastos océanos y toda su influencia en la humanidad no son conocidos por la gran mayoría de la población, que con suerte llega a conocerlo desde el borde costero y con mucha fortuna en alguna playa que normalmente no cuenta ni con el equipamiento mínimo ni con el involucramiento de su comunidad para protegerla, pero más importante aún, utilizar el espacio para fomentar la educación de temas marítimos y de sostenibilidad costera.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Liga Marítima de Chile concurre al llamado SOS de Bote Salvavidas

Liga Marítima de Chile concurre al llamado SOS de Bote Salvavidas

Este viernes realizará importante aporte en dinero. Ambas instituciones tienen una centenaria historia en común que mantienen hasta el día de hoy, por lo que aportar recursos para este momento complejo se sustenta en ese vínculo fraterno que se inició en 1925.

Ver más