Nueva dotación iniciará desplazamiento al faro “Islotes Evangelistas” en las tormentosas aguas de la boca occidental del estrecho de magallanes

En esta apartada repartición, cumplirán un período de aislamiento entre cuatro a cinco meses.

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Tras meses de preparación e instrucción, la dotación de relevo destinada a Faro “Islotes Evangelistas” iniciará desplazamiento a la boca occidental del Estrecho de Magallanes, en donde cumplirán labores cruciales para los navegantes australes que ingresan o salen de esta importante ruta marítima internacional.

 

Es de esta manera que a bordo de Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, se realizará la operación de reabastecimiento y relevo de la dotación de uno de los faros más inhóspitos del mundo, construido por el ingeniero George Sligth a fines del siglo XIX, conocido por los fareros del fin del mundo como “la roca”.

 

El nuevo Jefe de Faro es el Cabo Primero Eduardo Bravo, especialista en Faro, que cuenta con una amplia experiencia en faros aislados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el cual explicó que “las tareas que realizaremos en esta extrema repartición corresponden a control de tráfico marítimo, recopilación de datos meteorológicos y soberanía efectiva, guiando a los navegantes a llegar a sus destinos sanos y seguros”, comentando además que “junto a mi equipo vamos a ejercer esta gran función y responsabilidad, escribiendo una historia más de los fareros del fin del mundo”.

 

En esta apartada repartición, cumplirán un período de aislamiento entre cuatro a cinco meses, trabajando en forma constante y coordinada, salvaguardando la vida humana en el mar y resguardando la seguridad de nuestro mar.

 

La dotación esta compuesta por el Jefe de Faro Cabo Primero Faro Eduardo Bravo, además del Cabo Segundo Faro Marco Moscoso, Marinero Primero Rubén Ramírez y el Marinero Primero Faro Carlos López, quienes como dotación tendrán que enfrentar las condiciones meteorológicas extremas en el pequeño islote oceánico, en donde se han registrado rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora y “condiciones de tormenta” prácticamente permanente.

 

 

 

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