
Nueva encargada de Comunidad tras llegar a Puerto San Antonio: “Es un lindo desafío”
La periodista Romina Marino se incorporó a Puerto San Antonio el 15 de marzo de este año para desempeñarse como encargada de Gestión Comunitaria.
Marino, de 29 años y nacida en Antofagasta, completó estudios en la Universidad Católica del Norte y relata que “mis primeras aproximaciones a temas de comunidad fueron en Barrick Zaldívar en la gerencia de Sustentabilidad, con comunidades indígenas de la Segunda Región. Ahí aprendí y me di cuenta de lo mucho que me gustaba este rol”.
Además, comentó que “estar ahora en San Antonio es un lindo desafío porque hay mucho que hacer. Ya había tenido experiencia portuaria en Angamos (Mejillones), donde fui encargada de Comunicaciones y Relacionamiento Comunitario en 2016”.
En ese sentido, la profesional detalló que un cambio de rumbo en su vida le significó llegar a Puerto San Antonio, donde ya había estudiado sus diferentes proyectos y la gestión con la comunidad local.
“Me llamó mucho la atención sus proyectos y también el trabajo que se hace con los habitantes de la provincia. Encuentro que San Antonio tiene su sello. De alguna forma me siento en mi zona. Quiero aprender del equipo de esta empresa y de su gente”, dijo.
Uno de los principales desafíos de su área es mantener un relacionamiento eficiente con la ciudad y permanente en el tiempo. De esta manera lo aclaró Marino, junto con indicar que la “presencia es la clave en esto”.
“Estamos buscando todos los ejes en donde poder responder. Entendemos que la pandemia es un factor potente en estos momentos y cambia la agenda. San Antonio para mí es su gente, trabajadores portuarios, todos, la comunidad completa. Es una oportunidad”, concluyó.
LOS MÁS VISTOS

Felipe Serrano en la Mira del Periscopio Marítimo: "Chile necesita un superintendente de comercio exterior".

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

Avanza a su fase final parque en borde costero norte a cargo de Puerto San Antonio

Accidente fatal en Terminal Pacífico Sur

La Cámara Aduanera de Chile informó sobre los integrantes del nuevo directorio de la entidad
ARTICULOS RELACIONADOS
CFT Región de Valparaíso lidera creación de Consejo Logístico Portuario
Uno de los objetivos es aumentar la oferta académica en la Provincia de San Antonio y preparar
el capital humano que se requiere para este sector productivo.
Constituyen en San Antonio el Consejo Logístico Portuario que favorecerá la formación de profesionales para la industria.
Aumentará la oferta académica en la Provincia de San Antonio y preparará el capital humano que se requiere para este sector productivo.
Comienza a funcionar el Consejo Logístico Portuario para formar a los profesionales que necesita la industria
Uno de los objetivos es aumentar la oferta académica en la Provincia de San Antonio y preparar el capital humano que se requiere para este sector productivo.
Conoce las calculadas medidas de seguridad en QC Policarpo Toro de San Antonio
Dicho terminal de granel líquido es uno de los que más carga transfiere del país en esta categoría, materia prima que posteriormente las empresas usan para la fabricación de productos como el shampoo, alcohol gel, jabón o pasta dental. Sin embargo, todo procedimiento debe contar con estrictas normas de seguridad.
“El puerto de San Antonio me ha dado la oportunidad de surgir y desarrollarme”
A los 17 años Bastián Cisternas tuvo su primera experiencia laboral en San Antonio Terminal Internacional (STI), realizando una práctica mientras cursaba cuarto año medio.
En espectacular operativo DP World San Antonio descargó 5 mega helicópteros para combatir incendios forestales.
Se trata de unidades Súper Puma, Black Hawk y Chinook encargadas por CONAF para combatir los siniestros en la alta temporada.
Cinco helicópteros para la temporada de incendios forestales fueron descargados con éxito en DP World San Antonio
Las aeronaves fueron contratadas por Conaf para ser utilizadas en la zona
centro sur de Chile.
Avanza a su fase final parque en borde costero norte a cargo de Puerto San Antonio
Las obras tendrán una duración de nueve meses y dotarán a la ciudad de un parque de 1 kilómetro de extensión con paseos, miradores, áreas verdes y zonas recreativas.
Puerto San Antonio adjudicó licitación para construcción del Paseo Borde Costero Norte
El proyecto contempla 1.200 metros de obras para la construcción de un parque, caminos peatonales, senderos, un anfiteatro, una fuente de agua, sectores de esparcimiento, miradores para la tercera edad, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.
Museo del Libro del Mar de San Antonio impulsa exposición virtual chileno italiana de Neruda por los 50 años del Premio Nobel de Literatura
Hace casi medio siglo el poeta nacional Pablo Neruda fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.