Nueva fábrica de contenedores de MCI recibe a comisión parlamentaria de Dinamarca

Operación ya emplea a 700 personas en San Antonio. “Nos enorgullece poder estar mostrando los resultados de esta importante inversión danesa que estamos realizando en Chile”, señaló Francis McCawley, gerente general de Maersk Container Industry San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001San Antonio, 3 de septiembre de 2014.- En el marco de la visita oficial a Chile de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores de Dinamarca, parlamentarios daneses y el embajador del país europeo en nuestro país, Jesper Ferslov Andersen, conocieron este martes la nueva fábrica de contenedores refrigerados (reefer containers) que Maersk Container Industry (MCI) emplaza en Malvilla, San Antonio.

La visita a la fábrica fue liderada por el gerente general de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS), Francis McCawley. En la oportunidad, el ejecutivo destacó la relevancia que MCIS tendrá no sólo para el comercio mundial –al proveer desde Chile al mundo contendores de última generación-, sino que para la comunidad de San Antonio, considerando la cantidad de puestos de trabajo que generará en el tiempo.

“La fábrica que como MCIS estamos levantando en San Antonio, además de ser un gran aporte al comercio mundial y a la capacitación y empleo de cientos de personas de San Antonio y alrededores, es el resultado de la confianza del grupo danés en Chile. Es la inversión más grande en la historia del intercambio comercial entre ambos países, y nos enorgullece poder estar mostrando los resultados de este importante proyecto”, destacó McCawley.

El ejecutivo agregó que esta instalación “en la que a la fecha ya trabajan 700 personas, es también el resultado un esfuerzo y compromiso público-privado, con gran apoyo de las autoridades locales y nacionales, con miras a fortalecer la economía de la zona”.

Cabe consignar que MCIS es primera y única fábrica de reefer containers que existe en el hemisferio occidental –otras tres  operan en China–, desde donde se servirá de contenedores de última generación al mundo. Esta filial del Grupo Maersk está destinando una inversión superior a USD 200 millones para su fábrica en Chile que, en régimen hacia 2017, construirá en torno a 40 mil contenedores al año. La fábrica generará alrededor de 2.200 empleos locales. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más