Nueva generación de naves portacontenedores llega a TPS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La recalada de la nave “MSC SHUBA”, con capacidad para 12 mil TEUs, coincide con el inicio de la temporada de envíos de fruta.

 

Una nueva generación de portacontenedores llega a Valparaíso con la primera recalada, este viernes, de la nave “MSC SHUBA” en el Sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS. Con 330 metros de eslora y recién salida de los astilleros este año, perteneciente a la naviera Mediterranean Shipping Company, se encuentra entre las naves de mayores dimensiones que arriban actualmente a este puerto. 

 

Estas naves de última generación cuentan con un significativo aumento en las conexiones reefer para la carga refrigerada, llegando en promedio a 2.000 conexiones por buque. Asimismo, tienen capacidad para 12.000 TEUs (medida que equivale a un contenedor de 20 pies), superando significativamente los cerca de 9.000 TEUs de la generación anterior.

 

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, afirmó que “la llegada de este tipo de naves a nuestro Terminal es una excelente noticia que coincide con el comienzo de la temporada de fruta, brindando mayor eficiencia en beneficio de esta actividad. En TPS nos sentimos plenamente capacitados para atender de forma óptima estos servicios, gracias a nuestras nuevas grúas pórtico y móvil, la más grande del país, y un Frente de Atraque ampliado que permite recibir las embarcaciones que está exigiendo el comercio global”.  

 

Tras su paso por el Terminal 1 de Valparaíso, la nave parte rumbo a Perú; para luego seguir su viaje rumbo a Estados Unidos, y posteriormente a algunos países de Europa. 

 

Terminal Pacífico Sur Valparaíso es el principal punto de salida de las exportaciones de fruta de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos chilenos. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más