Nueva grúa porta contenedores de TPS refuerza productividad del terminal

El equipo se integra a la estrategia de confiabilidad de TPS y al compromiso de los trabajadores del terminal, con el objetivo de garantizar el máximo de disponibilidad para atender las necesidades de los clientes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una nueva grúa portacontenedores Reach Stacker, fabricada por la industria Kalmar de Finlandia, recibió Terminal Pacífico Sur Valparaíso, para fortalecer la flota de equipos de patio del terminal y así garantizar la productividad en la transferencia de carga especialmente cuando hay recaladas simultáneas.

 

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, señaló que “esta nueva grúa se integra a nuestra estrategia de confiabilidad en el mantenimiento de equipos, lo que nos permite garantizar una altísima disponibilidad de recursos para atender las necesidades de nuestros clientes. Gracias al compromiso y entrega de nuestros colaboradores, en especial cuando se trata de recaladas simultáneas de naves en nuestro frente de atraque, podemos ofrecer el máximo de eficiencia en la transferencia de la carga y en la operación del patio”.

 

El nuevo equipo, que se ensamblará en estos días, es similar a las más recientes adquisiciones de TPS en grúas portacontenedores, y entre sus ventajas cuenta con integración al sistema operativo Navis, a través de un dispositivo móvil que maneja el operador de la grúa; y además puede efectuar y certificar el pesaje VGM (masa bruta verificada) de acuerdo a la normativa de la OMI vigente desde 2016.

 

Iván Ianiszewski, jefe de Ingeniería de TPS, comentó que la nueva grúa Reach Stacker, que es la novena en tu tipo adquirida por el terminal, tiene capacidad para apilar hasta 6 contenedores de altura y cuenta con un boom o brazo telescópico de 20,8 metros de largo. Se estima que podría entrar en funcionamiento la próxima semana, apenas concluya la etapa de armado.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

Con rendimientos de acuerdo a lo esperado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios decretados por la emergencia del coronavirus, culminó con éxito la faena de la nave Nordtajo, bulk carrier que descargó 6.000 toneladas de fierro durante el reciente frente de mal tiempo y marejadas que afectó a Valparaíso desde el lunes pasado.

Ver más