Nueva Jefa de Seguridad Laboral de Puerto San Antonio explica desafíos tras asumir cargo

A principios de abril la prevencionista de riesgos María Paz Soto asumió como nueva jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Empresa Portuaria San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La profesional sanantonina, que completó estudios en la Universidad Técnico Federico Santa María de Viña del Mar, explicó que producto del Covid-19 han tenido que “cambiar el foco de la planificación, pero la idea es mostrar nuestro potencial como empresa frente a la pandemia, sin dejar de lado la seguridad de los colaboradores apuntando a ser referentes en seguridad portuaria a nivel internacional”.

 

 

María Paz cuenta con experiencia en logística comercial y desde esa mirada relató que una de las líneas de acción de su área actual “es garantizar la continuidad operacional en un trabajo colaborativo con concesionarios portuarios, para avanzar lo máximo y que en esta contingencia el virus impacte lo menos posible a nuestra comunidad portuaria y sanantonina”.

 

Parte de los motivos que la llevaron a tomar este desafío fue el poder conectarse completamente con su ciudad natal, donde creció, aprendió sobre comunidades y se desarrolló como profesional.

 

“San Antonio y su comunidad tiene muchas posibilidades de seguir creciendo. El puerto siempre fue un desafío y me motiva mucho. Quiero ser un aporte al rubro y a su gente desde mi área de responsabilidad, conectar con otros puertos del mundo para generar estrategias que nos permitan seguir avanzando cada vez más. Desde acá se mueve Chile y es importante que nuestra comunidad lo tome de esa manera”, dijo.

 

Además, aclaró que “la empresa colabora con la ciudad, de alguna manera puede hacer que las cosas pasen. En San Antonio me siento en casa y estoy convencida que lo mejor para un sanantonino es poder estar acá, trabajar para tu gente. Este es mi lugar”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más