Nuevo edificio corporativo de Puerto San Antonio presenta cerca del 40% de avances en pleno desarrollo de obra gruesa.

Se espera que el inmueble, el primero con certificación sustentable de la ciudad, esté terminado y habilitado para su uso en los próximos meses.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El nuevo edificio corporativo de Puerto San Antonio presenta avances notorios. Así lo describen desde la misma empresa portuaria, quienes además agregaron que se está trabajando en la etapa de obra gruesa y que la estructura completa estará lista en los próximos meses.

 

Las obras se encuentran emplazadas en el sector de la expesquera Camanchaca y forman parte de un proyecto de mejoramiento del borde costero norte de la ciudad.

 

“El tercer piso del proyecto ya está terminado, faltan dos pisos y las terminaciones correspondientes. De aquí a los próximos meses el proyecto estará completo y habilitado. Llevamos aproximadamente el 40% de la construcción”, explicó el subgerente de construcción de Puerto San Antonio, Marcelo Guzmán.

 

Entre las principales características del proyecto se encuentran, la certificación como el primer edificio sustentable de San Antonio, lo que implica un ahorro de hasta, un 70% de agua interior y un 35% de riego. Asimismo, ahorrará un 44% en energía de iluminación y un 76% en calefacción.

 

“Se optimizó lo que es climatización, se usarán cristales de alta eficiencia térmica, equipos de bajo consumo y el jardín tendrá especies nativas para el menor uso de agua. Por otra parte, la iluminación exterior será led, contará con paneles solares y energía eólica”, aclaró Guzmán.

 

El inmueble contempla cuatro niveles y un piso zócalo, todo en una superficie de 3.500 metros cuadrados. En su primer piso se ubicarán los espacios semi públicos, como el auditorio y sala de planificación, mientras que en el segundo y tercero estarán los espacios de trabajo en planta libre. Además, en el cuarto piso se emplazarán los espacios comunes de casino, comedor y terraza.

 

El edificio contará con espacios exteriores de libre acceso para los transeúntes que deseen visitarlo.

 

26/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más