OMI Autoriza Nueva Ruta Por El Mar De Bering

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La resolución viene desde la Organización Marítima Internacional (OMI), este organismo internacional adoptó una propuesta conjunta presentada por Estados Unidos y Rusia, para una serie de rutas y áreas de precaución en las aguas adyacentes del Mar de Bering y el Ártico. El Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento dio la autorización final durante la pasada reunión en Londres.

 

El este del mar de Bering es un cuerpo de agua con poca profundidad, ofreciendo un reducido UKC (Under Keel Clearence) espacio libre mínimo bajo la quilla en comparación con las aguas que rodean las Islas Aleutianas occidentales y el Océano Pacífico Norte donde las profundidades alcanzan 900 metros de profundidad.  Las cartas náuticas para esta área se basan en datos hidrográficos obtenidos hace más de 100 años con una línea de plomo a intervalos de separación de más de una milla de distancia.

 

La nueva batimetría demarcada por el estudio de rutas de acceso al estrecho de Bearing, del Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos, ayudará a los buques a mantenerse alejados de los peligros en las áreas del mar de Bering y el estrecho de Bering. Designado áreas a evitar que los buques transiten por zonas protegidas ecológicamente importantes. Estas zonas se establecieron alrededor de la isla de Nunivak, la isla de San Lorenzo y la isla King. Si bien todas las medidas son voluntarias para los buques nacionales e internacionales, existe un alto índice de cumplimiento de las medidas de enrutamiento sancionadas por la OMI.

 

Se espera que las nuevas rutas entren en vigencia a principios del 2019, considerando el incremento del tráfico marítimo proyectado entre el 100% al 150% para finales de 2025.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo