Operativo de salud logró realizar más de mil prestaciones médicas en Mejillones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Esta iniciativa, liderada por Puerto Mejillones, Fundación Acrux y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, permitió que los vecinos accedieran a diversas especialidades médicas, reduciendo así la lista de espera de la comuna.

 

Durante el pasado fin semana los vecinos de Mejillones se vieron beneficiados con 1045 prestaciones médicas, entre ellas 562 consultas con especialistas de diversas áreas de la salud, 466 exámenes de rutina y laboratorio y 17 procedimientos, los cuales tuvieron como principal objetivo reducir la lista de espera vigente en la comuna. Todo esto, en el marco de un operativo médico liderado por Puerto Mejillones, Fundación Acrux y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, contando también con el permanente apoyo de la Armada de Chile y otras instituciones, publicas y privadas.

 

 

De esta forma, un equipo multidisciplinario, compuesto por 25 médicos, arribó el pasado viernes a la región para atender a los pacientes en el Hospital Comunitario de la comuna de Mejillones. Es así como los especialistas de distintas áreas de la medicina; entre ellas, oftalmología, neurología, pediatría general, ginecología, geriatría y urología,  recibieron a los mejilloninos quienes accedieron a diagnósticos y soluciones para los problemas de salud que los aquejan.

 

 

Asimismo, el proyecto contempló la realización de una charla nutricional llamada “Obesidad: La Punta de un Iceberg” para los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Julia Herrera Varas de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de incorporar valiosos conocimientos respecto a la importancia de llevar una dieta saludable. Esta actividad también contó con exámenes médicos para más de 30 niños y jóvenes del establecimiento, quienes fueron monitoreados por un completo equipo de la compañía médica AccuHealth.

 

 

Tras el cierre de este operativo Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “como compañía creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. En ese sentido, estamos muy contentos por los resultados, principalmente al ver que los pacientes recibieron una atención de calidad".

 

 

 

Este operativo contó además con el apoyo de Siemens, International Clinics, Andover y Datamedica, empresas que aportaron con equipos ecógrafos durante las atenciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más