OPV Comandante Toro se destaca en Operaciones Unitas LVIII realizadas en Perú.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Participaron 17 países, empleando más de 30 unidades de superficie, submarinas y aéreas y cerca de 4500 efectivos.

 

 

La Institución cumplió una destacada misión en uno de los ejercicios más importantes del mundo. El ejercicio incluyó la participación de un helicóptero naval.

 

El pasado 16 de julio se dio inicio al ejercicio combinado UNITAS LVIII en PERÚ, efectuándose en el Centro de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra del Perú la ceremonia de inauguración. Para la presente versión participaron 17 países, empleando más de 30 unidades de superficie, submarinas y aéreas y cerca de 4500 efectivos. El OPV “Comandante Toro” dependiente de la Cuarta Zona Naval, fue la unidad de superficie que representó a la Institución. Además, estuvieron operando a bordo un helicóptero HH-65 y el Grupo del Respuesta Inmediata (GRI).

 

Una vez desplegada la unidad, participó con éxito y gran profesionalismo en las distintos ejercicios y entrenamientos, destacando las operaciones aéreas en beneficio de la exploración aeromarítima, maniobras y evoluciones tácticas y operaciones de interdicción marítima en unidades de superficie. Además, el Comandante Fonseca se desempeñó como MIO Commander, quien junto a su dotación desarrolló las tareas de planificación, conducción y ejecución de las operaciones junto a unidades de México, EE.UU., Perú y Honduras.

 

Finalmente, durante el desarrollo del ejercicio el Contraalmirante Alberto Alcalá Luna, quien se desempeñó como CTF 401 de las fuerzas navales UNITAS LVIII, visitó la unidad y tuvo la oportunidad de conocer parte de las operaciones efectuadas por el OPV Comandante Toro.

 

Dentro de la actividades programadas en el ejercicio UNITAS, se realizaron previo al despliegue, actividades deportivas y de camaradería entre las unidades, destacando la participación de equipos combinados de las distintas marinas, en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y tirar la cuerda. La actividad finalizó con un almuerzo en las instalaciones deportivas de la Base Naval del Callao. “

 

Además, previo al zarpe de la Unidad y como parte de las actividades protocolares, el Comandante del OPV “Comandante Toro”, Capitán de Fragata Roberto Fonseca, visitó al Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más