Para levantar a Valparaíso, al amparo de Cotraporchi y la concurrencia de 7 sindicatos de contratados y eventuales se reactiva Coordinadora Marítimo Portuaria.

Entre sus metas figuran alcanzar una buena negociación colectiva, reactivar el T2, solicitar sitios de respaldo al puerto, activar compromiso de autoridades por muelle de cruceros y fortalecer el diálogo y la paz social.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000023COMUNICADO COORDINADORA MARÍTIMA PORTUARIA DE VALPARAÍSO

 

Debido al escenario actual por el cual atraviesa el puerto de Valparaíso, se ha decidido reactivar la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso.

 

Comunicamos que la decisión fue adoptada el día de hoy, tras una reunión de dirigentes de las principales agrupaciones del puerto de Valparaíso, quedando conformada por los sindicatos: Ultraport, TPS Nº1, TPS Nº2, Auxiliares de Embarque, Sitrans, Sutramaport y Sitraev, reuniendo de esta manera un total de 750 socios.

 

Esperamos que al reactivar la coordinadora se pueda lograr solución a una serie de temas que nos inquietan, principalmente la apremiante necesidad de un desarrollo portuario óptimo para Valparaíso, con proyectos reales y concretos.

 

Por ejemplo, consideramos que la construcción del T2 no puede seguir esperando, éste debe ser levantado pese a la oposición de grupos ciudadanos y de algunas autoridades, que no entienden que al adoptar esta postura negativa están impidiendo el crecimiento de Valparaíso.

 

Lo mismo sucede, con la negativa por parte del gobierno de facilitar el sector de Barón para áreas de respaldo, lugar que podría ser destinado perfectamente para esta función.

 

Por otra parte, aún esperamos la construcción del muelle para cruceros, firmamos un acuerdo en el año 2017 con la EPV . Sin embargo, todo está en nada.

 

Finalmente, informamos que como integrantes de la Coordinadora ya estamos haciendo una serie de gestiones para fijar reuniones con diversas autoridades de gobierno ligadas al sector marítimo-portuario y así poder dar solución a nuestras demandas.

 

Por otro lado, cabe destacar los logros conseguidos por nuestra organización para que  volvieran las cargas limpias al puerto, lo cual ha dado varios turnos a los trabajadores portuarios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más