“Para que haya buena logística, debe haber buena comunicación”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Periodista y académico de la Universidad de Chile, Gonzalo Adriasola destacó los principales dilemas y fortalezas de la comunicación empresarial en el rubro de servicios.

 

Con las temáticas de crisis en las empresas, problemas de comunicación en temas logísticos y el cómo entablar relaciones fructíferas en las diferentes líneas de mando, se realizó el taller de “Comunicación y negociación”, a cargo del profesor de programas del centro de desarrollo gerencial y periodista de la Universidad de Chile, Gonzalo Adriasola.

 

 

La actividad, se desarrolló en el marco de lanzamiento del proyecto "Nodo para las empresas logísticas, transporte y distribución de la Región de Tarapacá para el desarrollo del comercio internacional", apoyado por Corfo, y la ejecución de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., y la consultora C&S.

 

En la jornada, participaron más de 20 representantes de empresas del rubro de servicios en la región, quienes generaron sinergia, participando activamente. Asimismo, presentaron sus experiencias respecto a la buena y mala comunicación en las empresas, además de sus efectos.

El académico, destacó durante su charla que “es necesario tomar en cuenta a quien es la cara visible de la empresa frente al cliente, además de generar estrategias comunicacionales que apunten a los valores de la empresa; porque para que haya buena logística… debe haber una buena comunicación”. 

 

Gonzalo Adriasola

 

El académico es periodista, con diplomado en comunicación corporativa (PUC); con 15 años de experiencia en consultoría de negocios y posiciones ejecutivas. Trabajó durante 6 años para el grupo SalfaCorp desde su apertura en la bolsa, siendo responsable de las comunicaciones corporativas.

 

Fue además director en la agencia de comunicación estratégica Hill and knowlton Strategies, en la que participó durante seis años acompañando a compañías locales y multinacionales. Actualmente desarrolla estrategias comunicacionales, además de su diseño e implementación para generar transformaciones organizacionales. Al mismo tiempo es expositor en charlas de comunicación organizacional en la universidad de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más