Participa en el Seminario del Proyecto: “Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación del Sector Pesquero y Acuícola Chileno al Cambio Climático”

Contará con la intervención de destacados panelistas, se realizará de manera virtual el 18 de marzo de 2021, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Contará con la intervención de destacados panelistas, se realizará de manera virtual el 18 de marzo de 2021, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

El Seminario: “Logros del proyecto y oportunidades para su proyección”, organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Ministerio del Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con la colaboración del Instituto de Fomento Pesquero, se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación del Sector Pesquero y Acuícola Chileno al Cambio Climático”, cofinanciado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés), el cual inició en abril de 2017 y hoy se encuentra en su fase de cierre.

Imagen foto_00000001

Eve Crowley, Representante de la FAO en Chile, se refirió al taller, “los profesionales que lideraron las diferentes iniciativas darán a conocer los logros y aprendizajes del proceso que se llevó a cabo a nivel nacional, regional y comunal, esta instancia pretende, además de mostrar los resultados del proyecto, propiciar un diálogo con enfoque colaborativo conducente a la búsqueda de acciones y compromisos que aseguren la sostenibilidad de las tareas implementadas, lo que permitirá a futuro, contar con un sector pesquero artesanal resiliente, menos vulnerable y mejor preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos plantea el escenario cambiante en el que estamos inmersos”.

El Seminario tiene por objetivo:

Dar a conocer y poner en valor los principales resultados y aprendizajes del proyecto, relevando su carácter pionero desde la voz y experiencia de sus profesionales.

Generar una instancia de divulgación pública, propiciando un escenario que asegure la sostenibilidad de las iniciativas implementadas en el marco del proyecto.

Fortalecer el conocimiento de la iniciativa por parte de los actores clave vinculados a ella, particularmente de aquellos que resultan críticos para su posterior escalamiento y replicabilidad.

 

Para conocer el programa pinche acá

Para participar ingresa a: https://fao.zoom.us/j/98291592406

ID de la Reunión: 982 9159 2406
Código de acceso: 91165313

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más