Participantes en Regata Chiloé destacan contribución de Karün al medioambiente y utilidad de sus anteojos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los competidores han puesto el acento en la contaminación de las aguas en las que les ha tocado navegar por el mundo. 

 

A tres días de iniciada la Regata Chiloé 2018, está ya cuenta con las primeras impresiones de los navegantes en cuanto a resultados y a los escenarios de la naturaleza a los que han debido enfrentarse durante el circuito. Entre los competidores, se encuentran los equipos auspiciados por la colección Sailing Edition de Karün, hecha 100% con redes de pesca recicladas, cristales oficiales Zeiss, bisagras de acero inoxidable anticorrosivos y punta de goma en las varillas para lograr una mayor adhesión, creando el balance perfecto entre sustentabilidad y rendimiento.

 

En este contexto, participantes icónicos de la regata auspiciados por Karün han dado a conocer su opinión acerca del uso de estos anteojos durante su recorrido y la contribución que estos significan para el medioambiente.

 

La líder del equipo SelkNam, Aurelia Zulueta, expresó su deseo de que existan nuevos proyectos, como Karün, con materiales reciclados que evitan contaminar las aguas del mar. “Creo que es uno de los pocos proyectos que he visto en Chile, si no el único, que está haciendo algo por el mar y dándole un uso a la basura y a todos los desechos que uno ve día a día”, comentó.

 

Por su parte, la cabeza del equipo Woman Sailing Team, el único barco compuesto únicamente por mujeres, Aurelia Zulueta, habló de su experiencia en los distintos países que le ha tocado recorrer gracias al deporte, enfatizando que la contaminación está arrasando tanto en Chile como en muchas otras partes del mundo.

 

“Yo navegaba y chocaba con basura; la gente cree que eso ocurre solo en Sudamérica, pero esto es un tema a nivel mundial”, afirmó, y agregó que como deportistas náuticos deben vivir en armonía con la naturaleza. “Da mucha pena cuando vemos este tipo de situaciones, por eso mismo yo me siento muy identificada con la filosofía y la forma de trabajar de Karün, así que me siento orgullosa de poder usar estos anteojos y demostrarle a la gente que hay que cambiar la mirada de lo que es la contaminación, no solo en el mar, sino que en todas partes”, enfatizó la deportista.

 

Asimismo, uno de los personajes más reconocidos de la competencia y miembro de uno de los equipos favoritos para ganar el circuito, Benjamín Grez, se sumó a las palabras de sus competidoras, comentando que su primer contacto con Karün ocurrió al conocer su preocupación por el medioambiente.

 

“Estoy muy contento, lograron un producto de altísima calidad, diseñado y pensado en un modelo especial para navegar, ya testeado en la Volvo Ocean Race con navegantes de primer nivel que están dando la vuelta al mundo, así que el producto funciona, y funciona bien”, resaltó.

 

Esta regata, que se inició el 20 de enero, ya ha pasado por Castro, Dalcahue Mechuque y Hornopirén, y finalizará el 27 de enero en Puerto Montt.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más