Paseo Bellamar recibe a turistas del crucero Aida Aura con feria gastronómica y artesanal

Los visitantes disfrutaron de conjuntos musicales, degustaron diversas preparaciones culinarias y pudieron conocer el trabajo de los artesanos en 15 puestos adicionales y especialmente instalados para el momento.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante la estadía del crucero Aida Aura en el concesionario Puerto Central, autoridades de Puerto San Antonio y la gobernación recorrieron sus instalaciones y se reunieron con el capitán del navío.

En el marco de la llegada del crucero Aida Aura a Puerto San Antonio, nave que recaló en el concesionario Puerto Central y que trajo 1200 pasajeros en tránsito este martes, se realizó en el Paseo Bellamar una actividad de recibimiento llamada “Feria Expositiva Descubre San Antonio”, organizada por el municipio y auspiciada por la empresa portuaria.

Una vez en el evento, los pasajeros de la nave pudieron apreciar con cámara en mano las diversas actividades artísticas y muestras gastronómicas que se prepararon para ellos, entre algunas, la participación del conjunto folclórico Puerto de San Antonio y la degustación de licores tradicionales.

Asimismo, un total de 15 nuevos puestos de artesanía se instalaron de manera especial para el recibimiento de los visitantes.

“Queremos posicionar a la provincia de San Antonio como un destino interesante, donde los cruceristas puedan disfrutar de la gastronomía y el trabajo de artesanos, que son los que le dan un valor adicional e importante al Paseo Bellamar”, explicó el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Por su parte, la encargada de Turismo del municipio, Paula Reyes, mencionó que “la jornada fue muy positiva y estamos muy contentos por la organización y el apoyo de la empresa portuaria”. Además, agregó que los turistas aprovecharon lo ofrecido en los puestos durante todo el transcurso de la feria.

“Muchos fueron llegando a medida que avanzaba la tarde. Entre las actividades que se sumaron fueron talleres por artesanos del Bellamar y caminatas guiadas por el sector”, aclaró Reyes.

Sobre la temporada de cruceros actual, contempla el arribo de 28 naves con más de 80 mil pasajeros y 35 mil tripulantes.

Al interior del Aida Aura

Durante la estadía del crucero en el concesionario Puerto Central, las autoridades de Puerto San Antonio y la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, conocieron las instalaciones de la nave turística y aprovecharon la instancia para entregar al capitán Sven Laudan una placa conmemorativa de su primera visita a la ciudad.

“Es lo ideal poder estar y conocer cada detalle del crucero. Es bueno comunicar la experiencia portuaria nuestra y la visión ciudad-puerto de manera directa”, dijo Carlos Mondaca.

Por su parte, la gobernadora comentó que “la llegada de los cruceros a la provincia de San Antonio nos da mucha alegría, debido que los cruceros traen esperanza, nuevas oportunidades laborales y un importante intercambio cultural”.

En esa línea, afirmó que “permite dar a conocer nuestras maravillas naturales, culturales y patrimoniales como lo son el puerto, el arte, mezclado con la mística que nuestra provincia tiene”.

Las autoridades recorrieron la sala de gimnasio, el espacioso bar, el teatro y la sección de piscinas en su piso superior.

Entre las principales características externas del crucero se encuentra su eslora de 202 metros, un peso que supera las 40 mil toneladas y su capacidad para 1.266 pasajeros.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo