Patrullero de Zona Marítima "Cabo Odger" recaló en Puerto Angamos para conmemorar el Combate Naval de Angamos

Autoridades de diversos sectores arribaron al terminal para posteriormente dirigirse a Punta Angamos, esto con el objetivo de entregar una ofrenda floral en marco del 139° aniversario de esta importante gesta histórica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mejillones, octubre de 2018.- Este domingo 7 de octubre, el Patrullero de Zona Marítima "Cabo Odger" recaló en Puerto Angamos con el objetivo de que las diversas autoridades que lo tripulaban visitaran el lugar donde se conmemora el Combate Naval de Angamos, batalla ocurrida en 1879 y que marca el aniversario de la comuna de Mejillones.

 

De esta forma, las autoridades de diversos sectores; entre ellos, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz; el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas; representantes del Concejo Municipal, el gobernador marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío LT César Cruzat Zúñiga y el Capitán de Puerto de Mejillones, Capitán de Corbeta LT Ricardo Cáceres Avello se dirigieron al sector de Punta Angamos para entregar una ofrenda floral con motivo del 139° aniversario de esta importante gesta histórica.

 

Es así como el terminal portuario recibió por segundo año consecutivo  a un Patrullero de la Armada. Durante 2017, en el marco de esta conmemoración, el puerto recibió al OPV “Comandante Toro” patrullero encargado de resguardar los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo que corresponden a nuestro país.

 

Hoy fue el turno de Patrullero de Zona Marítima "Cabo Odger" embarcación comandada por el Capitán de Fragata Gian Piero Savelli que lleva el nombre del cabo Leopoldo Odger Flores, uno de los héroes del naufragio de la escampavía Janequeo ocurrido en 1965, quien falleció intentando socorrer a las víctimas en medio de un intenso temporal. Este buque también cumple labores de vigilancia, salvamento marítimo y apoyo logístico a zonas aisladas, entre otras importantes actividades.

 

Acerca de este relevante hito, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que: “Como compañía nos llena de orgullo que la Armada de Chile utilice nuestras instalaciones para llevar adelante una actividad tan relevante y que rinde homenaje a los chilenos que combatieron en la Guerra del Pacífico”.

 

Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Para Puerto Angamos es muy importante promover este tipo de tradiciones y participar activamente en ellas. Agradecemos profundamente a la Armada de Chile por confiar, una vez más, en nuestro terminal, fortaleciendo así la relación de apoyo mutuo que hemos consolidado desde el inicio de nuestras operaciones”.

 

Con esta actividad, Puerto Angamos se suma a las celebraciones del 139° aniversario de Mejillones, festividad que se prolongará hasta mediados de este mes y que contará con una serie de incitativas culturales destinadas a los vecinos de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo