Perú anuncia una fuerte inversión en sus puertos

En Ilo, el presidente de Perú Martin Vizcarra, mencionó que esta es una intervención estructural que no se ejecutaba en 25 años

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los contratos de concesión firmados para intervenir en los puertos de Paita (Piura), Salaverry (La Libertad), San Martín (Ica) y Matarani (Arequipa) contienen compromisos de inversión por un total de 2,636 millones de dólares, según la Autoridad Portuaria Nacional (APN).  La APN indicó que a julio de 2019 las inversiones en infraestructura portuaria alcanzaron los 1,360 millones de dólares.

 

El compromiso de realizar inversiones en todos los puertos del país, desde Tumbes hasta Tacna, fue reiterado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Terminal Portuario de Ilo (Moquegua).

 

“Hace un año vimos que el terminal portuario de Ilo se encontraba deteriorado, por lo que estamos haciendo una intervención estructural que no se ejecutaba desde hace 25 años”, dijo.

 

Como se sabe, Ilo es el punto terminal sobre el Pacífico del proyecto del tren bioceánico que planea el gobierno de Evo Morales en Bolivia con financimiento ruso.

 

EL CALLAO

 

“Fortalecer los puertos es una tarea en la que estamos comprometidos, no solo se trata del Callao, hay importantes terminales en provincia que deben ser modernizados pues hay una gran demanda por captar”, sostuvo el presidente del directorio de la APN, Edgar Patiño. El Callao concentra el 70% del movimiento portuario nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de 2020 rinde homenaje a los héroes no reconocidos de la pandemia de COVID-19: la gente de mar que sigue transportando bienes esenciales a pesar de enfrentarse a enormes desafíos, entre ellos el de quedarse varada a bordo. Organizada por la OMI, la campaña de este año pide a los gobiernos que tomen medidas y reconozcan formalmente a la gente de mar como trabajadores esenciales.

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

El bloqueo de coronavirus ha acelerado una unidad de digitalización en un sector global naviero y logístico que aún entrega de manera rutinaria muchos documentos por mensajería en bicicleta en algunos países, según los líderes de la industria.

Ver más