Pescadores de Fipasur amplían su oferta de valor agregado con venta de ceviches

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con una ceremonia que permitió disfrutar de ceviche de corvina y cochayuyo, los pescadores de Fipasur dieron a conocer un nuevo producto de valor agregado, que se integra a los ya tradicionales productos del mar congelados, que comercializa pesca en línea en la sala de ventas del Terminal Pesquero de Niebla.

 

La iniciativa fue cofinanciada gracias al fondo concursable, CRECE Cadena de Valor Productos del Mar 2016. El objetivo principal de este proyecto era promover los productos que son procesados en la planta que administra la misma federación, para así llegar con nuevas alternativas al cliente final y así depender cada vez menos de terceros que comercializan su producción pesquera.

 

Marina Riquelme, directora regional de Sercotec, indicó que el instrumento CRECE Productos del Mar de Fomento Los Ríos, fue creado para apoyar a muchos empresarios que viven de la pesca artesanal en la región. En esta oportunidad se apoyaron a 17 proyectos, que han podido tener un gran impulso gracias a este instrumento. “Fipasur postuló para la creación de un nuevo producto que es el ceviche, la contratación de una persona y la administración de un software que permite vender sus productos en la sala de ventas en el Terminal Pesquero de Niebla y a su vez solucionar temas administrativos y contables”, detalló.

 

El objetivo es acercar los productos con valor agregado a la comunidad y potenciar el trabajo que desarrolla la plataforma comercial Pesca en línea.

 

José Ávila, secretario de FIPASUR, aseguró que este proyecto “ayuda para seguir potenciando la venta de productos frescos y congelados de la pesca artesanal. Esperamos que la gente compre productos de calidad que están certificados. Estamos invitando a los dueños de restaurantes a conocer esta sala de ventas y nuestros productos como los locos de áreas de manejo, el caracol trumulco y otros de excelente calidad.”

 

Por su parte, Guillermo Rivera, director zonal de Pesca y Acuicultura de la Araucanía y Los Ríos, indicó que “de esta actividad quiero felicitar al gremio de los pescadores y me quedó con el esfuerzo que ha hecho Fipasur durante años para mejorar la comercialización y agregación de valor a sus productos, para que los pescadores tengan mejores ingresos y puedan llegar con sus productos incluso a lugares donde la gente no consume pescados y mariscos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos.

Ver más