Poderosa iniciativa social de Puerto San Antonio permitió entregar fondos concursable a deportistas de la región.

La entrega del beneficio se realizó en el Centro Cultural de San Antonio, en una solemne ceremonia encabezada por el gerente general de Epsa Aldo Signorelli y la presencia del gobernador provincial Manuel Villatoro y del alcalde Omar Vera.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La Empresa Portuaria de San Antonio realizó este viernes la entrega de los cheques a los deportistas beneficiados en la primera versión de los "Fondos para el Deporte", entregados en tres líneas de financiamiento: Iniciativa de apoyo a los deportistas de alta competencia,  apoyo a niños y niñas con talento deportivo, y  de apoyo a personas que fomentan el deporte y la vida sana. 
El Fondo para el Deporte es una iniciativa de Epsa a través de su área de Asuntos Públicos y tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas o actividades de desarrollo del deportista, para que con estos recursos puedan enfrentar de mejor manera el desarrollo de sus capacidades y metas competitivas. 
La ceremonia de entrega, que se realizó en dependencias del Centro Cultural de San Antonio, fue encabezada por el gerente general de Epsa Aldo Signorelli y contó con la presencia del gobernador provincial Manuel Villatoro y el alcalde Omar Vera. 
Gracias a esta iniciativa se logró entregar trece financiamientos, entre personas e instituciones vinculadas al deporte. 
Aldo Signorelli agradeció a los trabajadores portuarios, ya que sin su labor diaria al interior del puerto no habría sido posible destinar recursos a iniciativas como los fondos para el deporte. 
"Esto es un nexo directo entre los trabajadores portuarios, que desarrollan con seguridad y calidad nuestra actividad portuaria, que permite que nosotros podamos destinar recursos a becas deportivas como esta", dijo el gerente general de Epsa. 
El ejecutivo recordó que ellos por años han buscado la forma de brindar ayuda a los deportistas locales, pero que en esta oportunidad se realizó vía concurso público, cuya transparencia los tiene muy contentos, como también el interés causado y la gran demanda de postulantes. 
El gobernador Manuel Villatoro valoró esta iniciativa con la que se demuestra la unión que tiene la empresa portuaria con la ciudad, donde queda claro el compromiso con los habitantes de San Antonio y su desarrollo. 
"Esta es la muestra más clara de la unión y mancomunión del puerto y la ciudad, este es un puerto que mira la ciudad de San Antonio y lo demuestra con esta premiación a estos trece deportistas; aquí está presente el compromiso del Gobierno y de una empresa que entiende que no solo es fundamental el desarrollo del país, sino que también el desarrollo de la ciudad que lo cobija", señaló el gobernador. 
Uno de los beneficiados, el joven practicante de BodyBoard, Alan Muñoz, agradeció el apoyo brindado por la Empresa Portuaria de San Antonio, diciendo que como "deportistas del litoral central nos sentimos respaldados por ella, y le damos las gracias por este apoyo económico para seguir adelante".



 

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más