Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lota Detiene por flagrancia a banda que se dedicaba al hurto de pescado.

Exitoso operativo desarrollado por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lota.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En un exitoso operativo desarrollado por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lota, se logró la detención de 3 sujetos que se dedicaban al hurto de jurel desde Pesqueros de Alta Mar en esa localidad.

En el marco de desentivar la pesca ilegal, y los robos a naves pesqueras en el mar y en puerto, Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lota, realizaba, durante la madrugada del 24 de julio, un patrullaje marítimo en el sector de descarga del Pesquero de Alta Mar “Santa María II”, donde fueron sorprendidos, de manera fragante,  a una banda de tres personas mientras extraía de manera ilícita, jurel desde el pesquero hacia una embarcación auxiliar.

Los hechos ocurrieron con el abordaje al pesquero y posterior hurto del recurso “jurel” capturado, el que fue desembarcado en un bote, que, de acuerdo a lo informado por su propietario, había sido sustraído previamente por los individuos.

FImagen foto_00000002rente a la presencia de la Policía Marítima, los sujetos se dieron a la fuga con el recurso sustraído en dirección al muelle pesquero artesanal de Lota bajo, lugar en donde fueron detenidos por el personal de la Policía Marítima de Lota, con apoyo de personal de la PDI.  El resultado de la acción policial fue de tres personas detenidas por delito flagrante de hurto, la incautación de 2.000 kilos de jurel.

El Fiscal de turno de esa localidad fue informado del hecho, disponiendo las diligencias pertinentes que contribuyan a la persecución penal que ese órgano realiza, tendientes a desincentivar el robo y hurto sufridos principalmente a pesqueros de alta mar.

           

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Alejandro Yáñez, es Biólogo Marino y Magíster en Ciencias (mención Pesquerías) de la Universidad de Concepción. Se desempeña actualmente en el Instituto de Fomento Pesquero, realizando evaluación de stock de crustáceos, siendo ésta su principal área de interés junto a ecología cuantitativa y modelos estado-espacio.

Ver más