Por primera vez San Vicente Terminal Internacional atiende dos buques factoría simultáneamente

Este hito se suma al del mes pasado, cuando el terminal recibió al buque factoría más grande del mundo, el “Annelies Ilena”, con capacidad de 7.600 toneladas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001San Vicente Terminal Internacional (SVTI) - propiedad de SAAM y SSA Marine - atendió ayer, por primera vez en la historia del terminal, dos buques factoría de manera simultánea. Ambas embarcaciones se dedican a procesar y congelar pescado de forma mecanizada en alta mar.

 

El buque ruso “Aleksandr Kosarev” tiene 120 metros de eslora (largo) y descargó alrededor de 1.400 toneladas de pescado. En tanto, el holandés “Margiris”, de 140 metros, descargó 2.200 toneladas del mismo producto. Estas cargas fueron consolidadas en contenedores refrigerados de Maersk, para luego continuar con destino a África.

 

El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó la relevancia de este hecho y dijo que “esto demuestra la confianza de nuestros clientes en el trabajo que realizamos día a día. Atender dos buques de estas características es un importante desafío, pero gracias a la expertise de nuestros trabajadores, quienes realizan las operaciones con altos estándares de seguridad, y al equipamiento e infraestructura podemos entregar un servicio eficiente y de calidad”.

 

Este hito se suma al del mes pasado, cuando el terminal recibió al buque factoría más grande del mundo, el “Annelies Ilena” (146 metros de eslora y 24 de manga),  el que arribó a SVTI con su máxima capacidad de 7.600 toneladas.

 

 

Sobre SVTI

 

San Vicente Terminal Internacional es el mayor y más eficiente centro de carga de la Región del Biobío, en términos de cantidad de toneladas transferidas por metros de muelle lineal, y es líder en la región en transferencia de contenedores con un 40% de participación de mercado.

 

70% del volumen transferido corresponde al sector forestal (celulosa, maderas verdes, secas), 30% productos pesqueros como el salmón y agrícolas como frutas y cereales.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo