Portuaria Corral moderniza sus operaciones con nuevas gabarras para transporte de chips

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con una inversión de US$ 2 millones, las nuevas embarcaciones permitirán mejorar la productividad y continuar elevando los estándares ambientales y de seguridad del terminal.

 
Durante la segunda quincena de mayo, Portuaria Corral incorporará a su flota dos nuevas gabarras para el transporte de chips, haciendo más eficientes sus operaciones y, a la vez, continuar con los avances para una gestión más amigable con el medioambiente. 
 
“Estas nuevas gabarras nos permitirán aumentar nuestra productividad en hasta un 50%; pero lo más importante es que nos permiten seguir elevando nuestro estándar de operación en materia ambiental y de seguridad”, detalló el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.
 
Las embarcaciones, que requirieron una inversión de US$2 millones, serán embarcadas desde Uruguay a fines de este mes para llegar al puerto a mediados de mayo. Las naves miden 59,4 metros de largo y cuentan con bodegas 8,6 x 49,6 metros, que pueden albergar unas 1.100 toneladas de carga.  
 
Posteriormente el terminal comenzará un período de marcha blanca con las nuevas barcazas, que reemplazarán a las que operaban hasta ahora, las cuales serán dadas de baja. 
 
Además, paulatinamente se reemplazará la malla que cubre los chips durante su transporte por tapas, que permitirán movilizar las cargas de astillas de forma totalmente hermética. Asimismo, la adquisición de estas modernas naves permitirá disminuir el ruido y vibraciones generadas en el proceso de transporte.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más