Portuarios ponen fin al conflicto que afecta a industria de cruceros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000031Así lo informó la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que anunció que este viernes a las 11:00 horas se firmará un acuerdo con EPV.

 

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile y vocero de la Coordinadora Marítimo-Portuaria de esta ciudad informó que luego de dos días de negociaciones, se arribó a un acuerdo para poner fin al conflicto que afectó a la industria de los cruceros surgido a raíz las protestas de brazos caídos realizadas por los trabajadores en contra de la prohibición de la estatal de realizar aforos en el puerto de Valparaíso.

 

Tal como lo había adelantado Empresa Océano, uno de los puntos de encuentro es la construcción de un terminal exclusivo para cruceros, aunque no se sabe si se llegó a un avenimiento sobre el tema de fondo de las llamadas “cargas limpias” que desató todo el conflicto.

 

El acuerdo surge luego que 4 líneas de cruceros que suman 18 buques de pasajeros, han informado que durante la próxima temporada han decidido recalar en el vecino puerto de San Antonio, lo que ha sido confirmado por el concesionario Puerto Central.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “desde el primer día hemos señalado como condición básica para un acercamiento el término del bloqueo ilegal de los accesos, los actos de violencia y las amenazas. Hoy lunes en la mañana hemos visto señales en esa línea, que de mantenerse posibilitarían un encuentro con los presidentes de los sindicatos”.

Ver más